https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 31.10.2020 - Última actualización - 16:14
7:48

Rugby Championship

Contundente victoria de Nueva Zelanda en la primera fecha del Tres Naciones

En una edición “especial”, sin la presencia de Sudáfrica, actual campeón del mundo, se puso en marcha la competencia, donde Los Pumas debutarán ante los “kiwis” el próximo 14 de noviembre. Los “hombres de negro”, no tuvieron piedad con Australia a quien derrotaron por 43 a 5.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Rugby Championship Contundente victoria de Nueva Zelanda en la primera fecha del Tres Naciones En una edición “especial”, sin la presencia de Sudáfrica, actual campeón del mundo, se puso en marcha la competencia, donde Los Pumas debutarán ante los “kiwis” el próximo 14 de noviembre. Los “hombres de negro”, no tuvieron piedad con Australia a quien derrotaron por 43 a 5. En una edición “especial”, sin la presencia de Sudáfrica, actual campeón del mundo, se puso en marcha la competencia, donde Los Pumas debutarán ante los “kiwis” el próximo 14 de noviembre. Los “hombres de negro”, no tuvieron piedad con Australia a quien derrotaron por 43 a 5.

A las 5.50 hora de nuestro país, se puso en marcha este sábado una nueva edición del Rugby Championship. En este año tan particular, sin la presencia de Sudáfrica, el actual campeón del mundo cuya Unión decidió no participar debido a la pandemia por Covid-19. Por eso es que volvió, como en el inicio de este torneo, el “Tri Nations”.

 

Los Pumas debutarán con Nueva Zelanda recién dentro de dos semanas (el 14 de noviembre a las 3.10 de Argentina), pero en esta mañana argentina, los All Blacks le dieron una “paliza” a los Wallabies a quienes derrotaron por 43 a 5. De esa manera, además de quedarse con la tradicional Bledisloe Cup, consumaron la victoria con mayor diferencia de tantos en tierras australianas.

 

Accidentado comenzó el partido. A los 3 minutos el wing australiano Filipo Daugunu, se fue amonestado por un tackle peligroso a la “figura” actual neocelandesa Caleb Clarke. Penal y a jugar a campo local. Buena obtención avance de los delanteros y nueva infracción de Australia. Al ser el arranque mismo del partido, la lógica marcaba un pedido de palos. Pero los de negro volvieron a ir al lateral y luego de varias fases en ataque, el que terminó apoyando el primer try del partido  fue el pilar Tu'inukuafe.

 

 

A los 8 minutos, nueva amarilla. En esta ocasión para Jordie Barret de los All Blacks. Seguidamente hubo dos tries bien anulados (TMO mediante) a los tri campeones del mundo: uno a Coles y otro a Clarke.

 

Recién a los 20 minutos, se volvió a mover el marcador, otra vez en favor de los neocelandeses. Tercer scrum del partido, el Smith saca la pelota y rápidamente mete un cambio de frente con Mo´unga quien aprovechó que tenía a un primera línea enfrente, desbordó y apoyó en el ingoal.

 

La “ola negra” en ataque no le daba respiro a los desconcertados australianos, y a los 27, Beauden Barret recibió en mitad de cancha y puso un “sombrerito” preciso, para que otra vez el 10 de los dirigidos por Foster llegue al ingoal local.

 

 

Pero “los de negro”, son insaciables cuando están cuesta arriba. A falta de 10 minutos para que termine el primer tiempo, nueva infracción de Australia. Los visitantes que buscaron el line. Obtención clara de Whitelock, empuje del maul y ahora sí pudo anotar su try el hooker Dane Coles.

 

Sobre el final, un error de manejo del local (fueron varios en los primeros 40 minutos), casi provoca el tercer try en la cuenta personal de Mo´unga.

 

Final, y el 26 a 0 en favor de los All Blacks hablaba por sí solo del trámite de la etapa inicial.

 

El segundo tiempo

 

El complemento comenzó con un seleccionado australiano decidido a intentar revertir lo anterior. Y tras un ataque que profundizó Jordan Petaia ganando muchos metros, quien terminó apoyando el primer try para los locales, fue el apertura debutante Noah Lolesio.

 

Tras ese tempranero ensayo, se sucedieron varios minutos (casi 20), sin que se modificara el tanteador. El principal motivo: tanto de un lado como del otro, cuando eran tackleados, perdían la pelota en el piso. Esto genero un segmento amplio del encuentro un tanto más aburrido de lo habitual entre ambos rivales.

 

Recién llegando a la mitad del segundo tiempo, se volvió a cambiar el resultado: otra vez para Nueva Zelanda, esta vez, por intermedio de un penal de Mo´unga, quien de a poco se convertía en “el jugador del partido”.

 

A 9 minutos para el final del encuentro, los All Blacks nuevamente alteraron el marcador. Scrfum cinco a favor, rápida levantada del 8 Sotutu quien por el lado más corto (jugar por ahí fue algo que repitió durante todo el encuentro el vencedor) habilitó al reciente ingresado Rieko Ioane, quien aterrizó en el ingoal de los locales.

 

Y Australia que, a falta de pocos minutos para que termine el partido, quedó para el “cachetazo”. Golpe que fue dado, un par de minutos después por Jordie Barret

 

Formaciones

 

Australia: 1. James Slipper (Sio), 2. Brandon Paenga-Amosa (Uelese), 3. Allan Alaalatoa (Tupou); 4. Lukhan Salakaia-Loto (Simmons), 5. Matt Philip; 6. Ned Hanigan, 7. Michael Hooper (capitán), 8. Harry Wilson (McReight); 9. Nic White (McDermott), 10. Noah Lolesio (Hodge); 11. Marika Koroibete, 12. Irae Simone (Paisami), 13. Jordan Petaia, 14. Filipo Daugunu; 15. Dane Haylett-Petty.

Nueva Zelanda: 1. Karl Tu'inukuafe (Hodgman), 2. Dane Coles (Taylor), 3. Ofa Tuungafasi (Lomax); 4. Patrick Tuipulotun(Scott Barrett), 5. Samuel Whitelock; 6. Shannon Frizell, 7. Sam Cane (capitán) (Papali'i), 8. Hoskins Sotutu; 9. Aaron Smith (Perenara), 10. Richie Mo'unga; 11. Caleb Clarke, 12. Jack Goodhue (Laumape,) 13. Anton Lienert-Brown, 14. Jordie Barrett; 15. Beauden Barrett (Rieko Ioane).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas:



Perotti no quiere el fondo para la producción audiovisual local   - En 2016 había unos 300 mil santafesinos suscriptos a plataformas de entretenimientos y bienes culturales producidos en su mayoría fuera del país. Ese año se aprobó la ley para cobrarles ingresos brutos.     -
Política
El gobernador Omar Perotti tiene coronavirus  -  -
Política
Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona