https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 31.10.2020
9:43

Mensaje del Ministro de Educación a los estudiantes

"Les pido que sostengan los estudios desde casa"

 Crédito: Presidencia de la Nación
Crédito: Presidencia de la Nación

Crédito: Presidencia de la Nación



Mensaje del Ministro de Educación a los estudiantes "Les pido que sostengan los estudios desde casa"

En el extraordinario contexto de pandemia, el titular de la cartera educativa del país, Nicolás Trotta, pidió a los estudiantes que refuercen los contenidos de la secundaria todo lo que puedan y adelantó que se extenderán plazos para todas las acreditaciones necesarias.

 

Sabemos que la pandemia trajo múltiples complejidades para todos los sectores, y en la educación la situación no es distinta. Ante ello, la mayor parte de los especialistas han puesto el ojo sobre los estudiantes que deberían terminar la secundaria, enfocados en posibles crecimientos de abandono y repitencia, pero también advirtiendo posibles desfases en la articulación con el nivel superior.

 

De cara a este contexto complejo, el ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta, dejó un mensaje de aliento para los jóvenes.

 

"¿Cuál es el mensaje para quienes deben finalizar sus estudios obligatorios y que apuestan a continuar sus estudios superiores en el país?", fue la consulta de Educación SF.

 

"Le pido a los jóvenes que sostengan el esfuerzo de seguir aprendiendo en casa todo lo que podamos durante este tiempo, porque para finalizar el secundario van a tener que ser acreditados todos los aprendizajes. Para ello, quiero dejarles en claro que tengan la tranquilidad de que aquellos que quieran continuar sus estudios lo van a poder hacer como corresponde", dijo en su respuesta el ministro Trotta.

 

Respecto de las gestiones que se están llevando adelante para tal fin, el titular de la cartera educativa nacional comunicó: "Creo que momentos excepcionales demandan respuestas excepcionales, porque el Estado debe promover siempre la continuidad educativa de manera responsable. Por eso, junto con todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, hemos determinado una reorganización de la unidad pedagógica entre el 2020 y el 2021 para que se puedan garantizar los aprendizajes necesarios".
 

Y agregó que para ello, "estamos coordinando con todo el sistema educativo para que los procesos de inscripción y el cursado en las universidades tengan un plazo mayor para presentar todo lo necesario. En ese sentido, determinamos que el ciclo se extienda hasta el 30 de abril para la secundaria, con módulos específicos, ya que los estudiantes de último año son los que no vamos a tener el año próximo".


Temas:



Plantearán modificar la norma que regula a los cuidacoches para "ajustarla a la realidad"   - Con recorrer un poco la ciudad alcanza para ver que los cuidacoches están por todos lados, quizás por el "coletazo" económico que va dejando la pandemia en los sectores de la sociedad más postergados.    -
Área Metropolitana
Epe: récord de demanda para un día domingo en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus