https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 31.10.2020 - Última actualización - 10:49
9:57

A los 90 años

Falleció el reconocido actor Sean Connery

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



A los 90 años Falleció el reconocido actor Sean Connery

El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones como James Bond y su participación en clásicos como «Indiana Jones», ha muerto a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.

 

Comenzó a trabajar muy joven en Escocia, su tierra natal, como repartidor de leche, pero las vueltas del destino le llevaron hasta el mundo de la interpretación. Ha actuado en más de 70 películas y sus papeles más míticos fueron como Agente 007, el padre de Indiana Jones y uno de los tres guerreros de la película “Highlander”.

 

 

 

 

En toda su carrera ha dado vida a reyes, espías, doctores, académicos, militares o incluso a Ricardo Corazón de León en Robin Hood. Pero Connery tiene claro en qué trabajo disfrutó más: “Indiana Jones y la última Cruzada”. “Estaba trabajando con Steven Spielberg y George Lucas. El equipo era especial, era una gran aventura y Harrison Ford y Denholm Elliot eran actores estupendos. Lo pasé muy bien”, insiste el actor.

 

 

 

 

También ha elegido entre esas más de 70 películas cuál no repetiría si tuviese la oportunidad: “Meteoro”, un film de ciencia ficción de los años 70 en el que actuaba con Natalie Wood. “Es probablemente la peor de mi lista de películas. Tenía un gran director, buenos actores incluyendo a Karl Malden, pero los efectos especiales estaban un poco limitados”, confesó.

 


 

El actor se retiró a sus 80 años tras prácticamente una vida entera dedicada a la intepretación, que le llevo a ganar un Oscar por “Los Intocables” o sus dos Globos de Oro, uno de ellos por esa misma película y el otro por “Indiana Jones y la Ultima Cruzada”.

 

Fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el 2000. El pasado agosto celebró su 90 cumpleaños.


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
Política
Advierten por la crisis hídrica y piden que el Estado declare la emergencia   - La Unión de Vecinales de San José del Rincón pide al municipio que se declare la emergencia hídrica y un plan de contingencia. En la foto, la toma de agua que abastece al distrito costero.    -
Área Metropolitana
En noviembre, Santa Fe se consolidó como el segundo distrito más afectado por la pandemia - 41.201 fueron los contagiados que sumó la provincia de Santa Fe durante noviembre.  -
Salud
A punta de pistola le robaron la moto en el norte de la ciudad de Santa Fe - La zona donde se produjo el hecho  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona