https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 31.10.2020 - Última actualización - 10:49
10:47

Clima

Tiempo estable y aumento de la temperatura en la región núcleo

Recién a partir del miércoles próximo se prevé el avance de un sistema frontal frío que provocaría un incremento de la nubosidad y de la inestabilidad.




Clima Tiempo estable y aumento de la temperatura en la región núcleo Recién a partir del miércoles próximo se prevé el avance de un sistema frontal frío que provocaría un incremento de la nubosidad y de la inestabilidad. Recién a partir del miércoles próximo se prevé el avance de un sistema frontal frío que provocaría un incremento de la nubosidad y de la inestabilidad.

 

De acuerdo al reporte de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la semana estará signada por la presencia de un importante centro de alta presión que mantendrá el tiempo estable en toda la zona núcleo.

 

Hacia el miércoles próximo se prevé el avance de un sistema frontal frío que provocaría un incremento de la nubosidad y de la inestabilidad sobre la región, pudiendo desarrollarse algunas lluvias y tormentas en forma aislada.

 

En cuanto a las temperaturas, la semana comenzará con valores moderados, incluso levemente inferiores a los normales estacionales. Pero, rápidamente, los registros se irán recuperando hasta alcanzar marcas propias de la época del año. Las temperaturas más elevadas se observarán entre el lunes y martes, producto de la escasa nubosidad y de la persistencia del viento del sector norte.

 

El ingreso del centro de alta presión mantendrá el viento del sector sur con leve a moderada intensidad durante el jueves y viernes. Pero a partir del fin de semana y por el resto del período de pronóstico se afianzará del sector norte, favoreciendo el ascenso de las marcas térmicas y permitiendo el ingreso de humedad al sector central del país.
 

El cielo se mantendrá mayormente despejado. Solo hacia el final del período de pronóstico, con la llegada del sistema frontal frío, podría producirse un incremento de la cobertura nubosa en toda la región núcleo.

 

La humedad en las capas bajas de la atmósfera se mantendrá escasa durante la mayor parte de la semana de análisis. Pero, por la presencia del viento del sector norte lentamente se irá incrementando, favoreciendo las condiciones de inestabilidad sobre la región hacia el final del período.

 

BCR News

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral





Murió Diego Armando Maradona  -  -
Deportes

Murió Diego Armando Maradona

Santa Fe fundamenta su puerto en el nuevo contrato de hidrovía -  -
Economía
El gobierno sostiene la habilitación del juego online en la provincia - "Hay una ley que habilita el juego y por resolución de la Caja se van adecuando las modalidades", resumió Weder. -
Política
Crónicas del atraso: la historia de Gualterio, el gurí que buscaba señal desde un molino para entregar la tarea -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción