https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 31.10.2020 - Última actualización - 16:41
16:32

Princesa de Asturias

Leonor de Borbón cumple 15 años

Debido a las restricciones en España por la pandemia, la princesa "centennial" celebró con un íntimo almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid.

 Crédito: EFE
Crédito: EFE

Crédito: EFE



Princesa de Asturias Leonor de Borbón cumple 15 años Debido a las restricciones en España por la pandemia, la princesa "centennial" celebró con un íntimo almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid. Debido a las restricciones en España por la pandemia, la princesa "centennial" celebró con un íntimo almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid.

Leonor de Borbón cumple hoy quince años, un día en el que no hay prevista ninguna celebración oficial. La agenda de sus padres está libre de actos, así que todo hace suponer que improvisarán un plan familiar debido a las restricciones sanitarias para festejar una edad que en otras latitudes se acompaña con ritos de "paso" y en la que a los cambios de humor que impone la biología habrá que sumarles las exigencias de un papel que la heredera al trono español ha empezado a asumir convertida en el gran activo de la Corona en tiempos convulsos y hasta una pandemia.

 

La Princesa de Asturias ha dejado atrás sus rasgos infantiles y su posición institucional se afianza paso a paso mientras se diseña el milímetro su formación académica y militar. Un camino firmemente trazado que deja poco o ningún espacio para la rebeldía. Porque, como recordó este verano doña Letizia durante un acto en Palma en el que una niña le preguntó a su hija qué quería ser de mayor, Leonor será «lo que tiene que (ser), no lo que quiere».

 

 

 

El destino ya está escrito para la Princesa, que se ha hecho mayor alejada de los medios -salvo contadas excepciones, como los Premios que llevan su título por nombre- y que, en los últimos meses, ha ganado aplomo ante las cámaras y ha cambiado su 'look', introduciendo unos discretos tacos altos que gritan al mundo que ya no es una niña, sino una quinceañera llamada a convertirse en Reina de España. La primera Reina "centennial", como denominan los expertos a la primera generación en disponer de internet desde bebés. La propia Princesa de Asturias aludió al tema en los galardones otorgados este año en el Hotel de la Reconquista, celebrados hace escasas semanas: «Los jóvenes de mi generación son conscientes del sentido de la responsabilidad».

 





Nación dispuso que los micros puedan operar con hasta el 80% de ocupación -  -
Nacionales
Perotti no quiere el fondo para la producción audiovisual local   - En 2016 había unos 300 mil santafesinos suscriptos a plataformas de entretenimientos y bienes culturales producidos en su mayoría fuera del país. Ese año se aprobó la ley para cobrarles ingresos brutos.     -
Política
Mataron a un hombre de dos balazos en barrio Los Hornos - El hombre herido fue trasladado al Cullen pero falleció a las pocas horas producto de la gravedad de las lesiones. -
El gobernador Omar Perotti tiene coronavirus  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona