https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.11.2020 - Última actualización - 11:48
11:43

Otra vez encadenó dos triunfos al hilo de la mano del "Barba"

Para ganar seguido de visitante, Colón lo necesita a Domínguez

El actual DT fue el que rompió en Arroyito la malaria de las 25 fechas de visitante antes de la pandemia. Y ahora volvió a ganar dos veces afuera como en esa seguidilla de la temporada 2016/2017 contra Quilmes y Sarmiento de Junín. Para Domínguez, Colón es su lugar en el mundo del fútbol.

¡Hasta lo recuperó al ¡Hasta lo recuperó al "Pulga"!. Luis Miguel Rodríguez, que cayó en un pozo de rendimiento después del penal contra Pinos en la final de la Copa Sudamericana, entró y fue desequilibrante con su calidad: gol propio y asistencia (Vigo) en la previa del golazo de Bernardi.
Crédito: Ignacio Izaguirre - Pool Argra

¡Hasta lo recuperó al "Pulga"!. Luis Miguel Rodríguez, que cayó en un pozo de rendimiento después del penal contra Pinos en la final de la Copa Sudamericana, entró y fue desequilibrante con su calidad: gol propio y asistencia (Vigo) en la previa del golazo de Bernardi. Crédito: Ignacio Izaguirre - Pool Argra



Otra vez encadenó dos triunfos al hilo de la mano del "Barba" Para ganar seguido de visitante, Colón lo necesita a Domínguez El actual DT fue el que rompió en Arroyito la malaria de las 25 fechas de visitante antes de la pandemia. Y ahora volvió a ganar dos veces afuera como en esa seguidilla de la temporada 2016/2017 contra Quilmes y Sarmiento de Junín. Para Domínguez, Colón es su lugar en el mundo del fútbol. El actual DT fue el que rompió en Arroyito la malaria de las 25 fechas de visitante antes de la pandemia. Y ahora volvió a ganar dos veces afuera como en esa seguidilla de la temporada 2016/2017 contra Quilmes y Sarmiento de Junín. Para Domínguez, Colón es su lugar en el mundo del fútbol.

Como si estuvieran hechos "el uno para el otro". Así es la relación de Eduardo Domínguez con Colón, como si se necesitaran mutuamente para caminar bien, tranquilos, con calma y buscando la felicidad. Con el 3-0 del domingo en Florencio Varela volvió a dejar en claro que conoce la receta para que un equipo, que había estado 25 fechas sin ganar de visitante, se acuerde "de golpe" como es festejar fuera de Santa Fe.

 

Incluso, antes de la pandemia, mostró la receta para volver a festejar en otro lado que no sea en casa. Y ahora, después del parate por la pandemia, volvió a facturar de a tres en condición de visitante. Para poder encontrar antecedentes similares en los últimos tiempos en Colón hay que ir hasta...¡el otro ciclo de Eduardo Domínguez!. Es que, de acuerdo a las estadísticas del colega Damián Palacios, la ultima vez que ganó dos seguidos de visitante fue con el "Barba" Domínguez de DT, en la temporada 2016/17:

 

- En la fecha 20, 1 a 0 ante Quilmes gol de Vera (16 de abril 2017)

 

- En la fecha 22, 4 a 0 a Sarmiento de Junin goles de Vera, Pereyra y un doblete de Ismael "Sungui" Blanco ( 29 de abril del 2017)

 

 

 

 

Claro que, además de los números que son contundentes (seis de seis jugando de visitante desde que volvió el "Barba", con seis goles a favor y uno solo en contra) y ni qué hablar del "karma" que tenía Colón en condición de "salidor", también está la recuperación de elementos individuales que estaban muy bajos o desaparecidos.

 

El caso "testigo" es el del "Pulga" Luis Miguel Rodríguez con la "10" en la espalda: el tucumano, ex capitán, se cayó en un pozo futbolístico desde que le atajaron el penal en Asunción del Paraguay el día de la Final Única de la Copa Sudamericana. Ahora, con Eduardo Domínguez fue de a poco en la pretemporada y el domingo la rompió entrando desde el banco. Es más, el 25 de noviembre del año pasado el "Pulga" de Simoca había marcado por última vez con la camiseta de Colón (pasaron nueve partidos y 620 minutos para volver a festejar).

 

Lo propio con el cordobés Christian Bernardi, que siempre "le rinde" al "Barba" Domínguez, cuando con otros entrenadores muchas veces ni siquiera concentraba para los partidos oficiales. Otro de los que, en la intimidad, sabe que si hace las cosas bien va a jugar y tendrá rodaje es Tomás Chancalay, preferido por el entrenador, opinión que pesó y mucho a la hora de renovar el vínculo.

 

 

 

 

Finalmente, el dato no menor es lo de la inserción de los elementos de las divisiones inferiores en el primer equipo. Si bien hoy se hace foco en Facundo Farías, que arrancó como titular en la mañana del domingo en Florencio Varela, muchos elementos del semillero sabalero aparecieron en el banco de relevos como posibles recambios para el primer equipo.

 

Una de las apostillas que dejó este "debut" fue la confirmación de Bruno Bianchi con la cinta de capitán, un mano a mano con "Cachorro" Leo Burián que se resolvió a último momento en el mismo vestuario. En este punto, hay biblioteca a favor y biblioteca en contra. Son varios los que opinan que el capitán "debe ser un jugador de campo para poder hablar con el árbitro". Pero también es real que Burián viene desde hace más tiempo adentro de este vestuario. Como se sabe, el ex Unión, Newell's y Atlético Tucumán llegó como un pedido de Diego Osella en la temporada pasada.

 

Ahora Colón prepara otra excursión, el lunes que viene a las 17, contra Independiente en Avellaneda. El Rey de Copas debe resolver su cruce de Sudamericana contra Atlético en Tucumán: de ese resultado, dependerá el ánimo de los "Diablos Rojos" y los jugadores que puedan estar contra Colón.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Los casos Covid junto a otras patologías llevan a una alta ocupación hospitalaria en Rosario -  -
Regionales
Lifschitz continúa internado por un cuadro pulmonar derivado del coronavirus -  -
Política
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo