https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.11.2020 - Última actualización - 5:12
4:20

Atentado en Austria

Confirman la muerte de al menos cuatro civiles en el ataque terrorista en Viena

cuatro civiles perdieron la vida en una serie de ataques perpetrados el lunes en Viena, confirmó esta mañana el jefe de la policía local, Gerhard Pürstl.  

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Atentado en Austria Confirman la muerte de al menos cuatro civiles en el ataque terrorista en Viena cuatro civiles perdieron la vida en una serie de ataques perpetrados el lunes en Viena, confirmó esta mañana el jefe de la policía local, Gerhard Pürstl.  

Las autoridades austriacas elevaron a cuatro el número de civiles muertos en una serie de ataques que tuvieron lugar en el centro de Viena la noche del lunes.

 

El alcalde de Viena, Michael Ludwig, reveló esta cifra en una entrevista con la emisora Ö1.

 

Además de las cuatro víctimas mortales, dos hombres y dos mujeres, 17 civiles y un policía resultaron heridos.

  

Por el momento, la policía atribuye el ataque a "motivos islamistas". Hay constancia de al menos un atacante, que fue abatido por los agentes. El sospechoso, que realizó disparos en varios sitios del centro de Viena, portaba entre otras armas un fusil de asalto. 

  

El medio local Kronen Zeitung citó testigos que aseguraron haber escuchado “al menos 50 disparos”. “Parecieron escucharse petardos, luego nos dimos cuenta que eran disparos”, indicó otro testigo a la agencia pública ORF. Agregó que un tirador había “disparado indiscriminadamente con un arma automática antes de que la policía llegara y abriera fuego”. 

 

Según un comunicado de la policía de Viena, los primeros disparos se escucharon en torno a las 8:00 PM (hora local) en la calle Seitenstettengasse, en el centro histórico de la ciudad. A partir ahí se reportaron disparos en al menos seis locaciones distintas en los alrededores. 

  

Uno de los atacantes fue abatido por la policía, otro fue capturado y se cree que en el atentado participaron al menos uno más, que estaría prófugos. 

  

Foto: Gentileza

 

En imágenes captadas por cámaras de seguridad se puede observar a uno de los presuntos atacantes armado con un arma larga y vestido de blanco. Aparentemente llevaba también un cinturón explosivo, pero resultó falso. 

 

  

Un equipo de operaciones especiales ya registró el domicilio del sospechoso, pero la policía no informó de lo que habían descubierto. 

 

 

 

Estados Unidos lamentó el hecho 

 

 

El presidente Donald Trump reafirmó, a horas de las elecciones, el apoyo de EEUU a Europa en la lucha contra el terrorismo tras la cadena de ataques en Viena. 

  

"Tenemos en nuestras oraciones al pueblo de Viena tras otro acto vil de terrorismo en Europa. Estos ataques malvados contra personas inocentes deben cesar. Estados Unidos apoya a Austria, Francia y toda Europa en la lucha contra los terroristas, incluidos los terroristas islámicos radicales", publicó Trump en su cuenta de Twitter. 

  

Varios agresores armados con rifles perpetraron este lunes ataques en seis sitios diferentes del centro de Viena, según la policía local. 

   

El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, y el canciller federal del país, Sebastian Kurz, calificaron de atentado terrorista los ataques del lunes. 

  

Las medidas de seguridad en territorio austriaco, incluidas las fronteras, se extremaron a raíz de los ataques. 

  

En Francia, un radical agredió el jueves pasado con un arma blanca a varias personas que se encontraban en la catedral de Notre Dame de Niza, causando la muerte de tres de ellas. El atacante, un joven tunecino que había llegado a Francia varias semanas antes desde la isla italiana de Lampedusa, resultó herido durante el arresto. 

  

Tras el ataque cometido en Niza, en Francia se introdujo, a escala nacional y al máximo nivel, el plan de lucha contra el terrorismo, Vigipirate. 

 

Con información de Sputnik. 





Fijaron nueva fecha de juicio por la megaestafa de Bolsafé -  -
Sucesos
Llegaron a la provincia de Santa Fe 37.800 dosis de vacunas Sinopharm para docentes -  -
Salud
Covid en Argentina: suman 116 fallecidos y 6.653 nuevos contagios  -  -
Trimestre con lluvias inferiores a la media y temperaturas normales - Marzo comienza con temperaturas cálidas y nubosidad, pero sin importantes precipitaciones en el corto y largo plazo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus