https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.11.2020 - Última actualización - 23:40
23:39

Por la pandemia

Francia: se aplazó el juicio por atentados a Charlie Hebdo

El juicio de los atentados de enero de 2015 contra la revista satírica Charlie Hebdo se ha aplazado hasta la próxima semana después de que otros dos acusados contrajeran el coronavirus 

 Crédito: Picture Alliance
Crédito: Picture Alliance

Crédito: Picture Alliance

El Litoral en Google News



Por la pandemia Francia: se aplazó el juicio por atentados a Charlie Hebdo El juicio de los atentados de enero de 2015 contra la revista satírica Charlie Hebdo se ha aplazado hasta la próxima semana después de que otros dos acusados contrajeran Covid-19 El juicio de los atentados de enero de 2015 contra la revista satírica Charlie Hebdo se ha aplazado hasta la próxima semana después de que otros dos acusados contrajeran el coronavirus 

Después de que el sábado diera positivo al coronavirus el principal acusado Ali Riza Polat, los otros nueve acusados fueron sometidos a pruebas de diagnóstico este fin de semana.

 

"Dado que los protocolos sanitarios en vigor contemplan un aislamiento tanto de los casos positivos como de los contactos, la audiencia no podrá reanudarse esta semana", según un correo que el presidente del tribunal especial envió a los abogados de la defensa y de la acusación civil.

 

Tras el resultado del test de Ali Riza Polat, el presidente del tribunal había anunciado el sábado la suspensión del proceso hasta el martes, aunque la reanudación dependía de los resultados de las otras pruebas.

 

Los acusados que han dado positivo, y los otros dos que dieron negativo pero "considerados como casos de contacto", están detenidos en la cárcel de la Santé, en París, según el correo. En el caso del resto de acusados, los resultados serán conocidos este lunes, agrega el presidente del tribunal.

 

 

 

Desde el 2 de septiembre, 14 personas están siendo juzgadas en París (tres de ellas en ausencia) por haber brindado apoyo logístico a los autores del atentado contra Charlie Hebdo, perpetrado el 7 de enero de 2015 y que le costó la vida a 12 de sus colaboradores.

 

 

Los autores materiales del ataque fueron abatidos por la policía el 9 de enero en una imprenta al noreste de París en la que se habían atrincherado.

 

Después de dos meses de proceso, cerca de 150 testigos y expertos se han sucedido en el tribunal, que está siendo filmado por los archivos de la justicia, lo que constituye un hecho inédito en materia terrorista, y sometido a una fuerte vigilancia policial.

El Litoral en Google News


Temas:



Identificaron la variante Delta en la Argentina en una persona que llegó desde Estados Unidos -  -
Salud
Coronavirus: cuáles son los síntomas de la variante Delta -  -
Salud
Covid: Argentina reportó 301 muertes y 10.395 casos, la cifra más baja en dos meses y medio -  -
Cómo funciona el operativo municipal que acompaña a personas en situación de calle - En la calle. Las personas que no tienen donde refugiarse del frío precisan la ayuda de toda la sociedad. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón