https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.11.2020 - Última actualización - 16:11
8:03

Rugby - Una buena noticia para Los Pumas

Confirmaron el Championship hasta 2030

Sanzaar anunció que la continuidad del certamen está asegurada en la próxima década. Las cuatro Uniones que conforman la principal alianza del Hemisferio Sur, coordinarán eventuales modificaciones.

 Crédito: Prensa UAR
Crédito: Prensa UAR

Crédito: Prensa UAR



Rugby - Una buena noticia para Los Pumas Confirmaron el Championship hasta 2030 Sanzaar anunció que la continuidad del certamen está asegurada en la próxima década. Las cuatro Uniones que conforman la principal alianza del Hemisferio Sur, coordinarán eventuales modificaciones. Sanzaar anunció que la continuidad del certamen está asegurada en la próxima década. Las cuatro Uniones que conforman la principal alianza del Hemisferio Sur, coordinarán eventuales modificaciones.

En medio de tantas dificultades, generadas por la pandemia de Covid-19, una noticia generada horas atrás en el seno de Sanzaar, bien puede ser considerada un bálsamo: en especial, para el rugby argentino. Se trata de la confirmación del Rugby Championship por una década más.

 

Esto surgió tras una exhaustiva revisión del plan estratégico adoptado en 2018 por las Uniones miembros: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, las que coincidieron en la necesidad de brindar una nueva orientación para los años venideros.

 

De manera unánime, reconocieron la necesidad de un cambio en estos tiempos y se comprometieron hasta el 2030, para trabajar en la reestructuración de la alianza; en la renovación de marca; en buscar nuevas iniciativas de desarrollo y también una nueva disposición de la estructura de los torneos nacionales, provinciales y de clubes en sus respectivos ámbitos.

 

En cuanto al Rugby Championship , continuará disputándose durante la próxima década, con el mismo objetivo de siempre: que los equipos puedan competir en el máximo nivel posible. El certamen se reestructurará para incluir un calendario de 12 partidos con equipos que jueguen entre sí en la condición de local o visitante ambos encuentros, a través de un formato "mini-tour".

 

Sobre el importante anuncio, que constituye la primera parte de un proceso de progresión dentro de Sanzaar, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, manifestó su satisfacción.

 

* "Esta noticia es el resultado del enorme compromiso que existe entre las cuatro Uniones miembro, en búsqueda de reafirmar el desarrollo del rugby en el Hemisferio Sur. La situación del coronavirus nos brinda lecciones constantes durante todo este tiempo y por eso coincidimos en que es momento para revisar algunas cuestiones ligadas a la estructura e imagen de marca, de cara a la próxima década".

 

Por su parte, Andy Marinos, CEO de Sanzaar, sostuvo: "Este es el primero de una serie de anuncios que se harán en las próximas semanas, a medida que vayamos planificando el 2021 y los años venideros. La interrupción durante el 2020 ha sido significativa; sin embargo, a pesar de la complejidad inherente a la ubicación geográfica de los cuatros países, hemos logrado mantener el juego vivo y esperamos que el Tri Nations baje el telón de la temporada 2020 de la mejor manera".

 

En Australia

En lo que respecta al Seleccionado Argentino de Rugby, este miércoles disfrutó de una jornada de descanso en Sydney, tras haber concretado el martes el primer entrenamiento conjunto con la totalidad de los jugadores que lo conforman. Esto fue posible, debido a que los 13 que llegaron en segundo término desde Europa, culminaron previamente el aislamiento obligatorio.

 

De este modo, el staff comandado por Mario Ledesma, pudo concretar una exigente sesión de training con los 45 jugadores disponibles para el Rugby Championship 2020, en las instalaciones del Leichhardt Oval Stadium, que de aquí en más será el sitio elegido para entrenar.

 

Por otra parte, vale recordar que el próximo sábado, Los Pumas disputarán el segundo partido amistoso, ante un combinado australiano, a partir de la 1 de la madrugada en nuestro país. En el primero, el representativo de nuestro país se impuso por 19 a 15, tras revertir una adverso 0-12 en el parcial.

 

En otro orden, resulta más que oportuno recordar que el sábado venidero, desde las 5.45 de Argentina, se medirán Australia con Nueva Zelanda, por la segunda fecha del Rugby Championship 2020, en el Suncorp Stadium de Brisbane. Será con el referato del australiano Nic Berry; asistido por su compatriota Angus Gardner y el neozelandés Ben O'Keeffe; mientras que el TMO será otro kiwi: Paul Williams.

 

Por otra parte, el match será el cuarto y último de la Bledisloe Cup 2020, que ya está en poder de los All Blacks, producto de los resultados registrados hasta ahora en los encuentros previos: empate en 16 en Wellington; victorias por 27 a 7 en Auckland y 43 a 5 en Sydney, respectivamente.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




La ciudad de Rosario marchó "con velas" para pedir seguridad -  -
Sucesos
Abigeato: prisión preventiva sin plazos para los tres imputados por el "robo del siglo" -  -
Sucesos
Viernes caluroso y parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe -  -
Mataron a un hombre en barrio Loyola - El personal policial tuvo una ardua tarea para acceder al lugar del hecho, ya que la zona se encontraba anegada debido al último temporal.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus