https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.11.2020 - Última actualización - 10:48
10:40

Otra buena noticia para el fútbol amateur

Ciclón Racing abrió sus puertas

El Lagunero permitió, mediante protocolos aprobados, la vuelta a las prácticas de las inferiores mayores y menores. Este miércoles volvía la primera y reserva de Julián Calvet. Los más pequeños lo harían el próximo lunes. Hubo caras felices luego de ocho meses de inactividad.

Distancia, concentración y trabajo. Volvió el fútbol en Ciclón Racing y, junto a la pelota, la felicidad de los juveniles. Crédito: Manuel FabatíaDistancia, concentración y trabajo. Volvió el fútbol en Ciclón Racing y, junto a la pelota, la felicidad de los juveniles.
Crédito: Manuel Fabatía

Distancia, concentración y trabajo. Volvió el fútbol en Ciclón Racing y, junto a la pelota, la felicidad de los juveniles. Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en



Otra buena noticia para el fútbol amateur Ciclón Racing abrió sus puertas El Lagunero permitió, mediante protocolos aprobados, la vuelta a las prácticas de las inferiores mayores y menores. Este miércoles volvía la primera y reserva de Julián Calvet. Los más pequeños lo harían el próximo lunes. Hubo caras felices luego de ocho meses de inactividad. El Lagunero permitió, mediante protocolos aprobados, la vuelta a las prácticas de las inferiores mayores y menores. Este miércoles volvía la primera y reserva de Julián Calvet. Los más pequeños lo harían el próximo lunes. Hubo caras felices luego de ocho meses de inactividad.

Un día volvieron los juveniles a la cancha del "Lagunero". El verde césped y un bolso con pelotas aguarda por la presencia de los deportistas. Puntillosos y con las exigencias máximas por el momento que vivimos, así recibieron a cada uno de los chicos que fueron llegando al club. Con una gran sonrisa en cada uno de los rostros, los grupos de diez jugadores por categoría se fueron formando al mando de un profesor a cargo. El primer día fue distendido y cada uno con su remera, el balón comenzó a rodar luego de ocho meses de inactividad.

 

"Acá estamos. Ordenados y con todos los protocolos correspondientes y aprobados por las autoridades. El club abrió sus puertas luego de ocho meses", adelantó Liria Vianco, una de las integrantes de la Comisión Directiva del Club, ubicado en la costanera santafesina.

 

"A cada chico que fue ingresando se le tomó la temperatura y se pulverizó las manos con el alcohol correspondiente; luego con su bolso y su botellita de agua, fueron ingresando junto al profesor a cargo", dijo.

 

En movimiento. A cargo de cada profesor se puso en marcha la práctica informal de fútbol.Foto: Manuel Fabatía

 

 

 

-¿Cómo sigue la actividad?

 

- Por ahora vamos a trabajar estos dos meses como para que los chicos estén dentro del club. Allí, están protegidos y con un seguro que cubrirá cualquier eventualidad.

 

-¿Cómo es la tarea de los profesores?

 

-Normal para el momento que vivimos. Vale aclarar que cada profesor aceptó gustoso trabajar gratis en lo que resta del año. Ellos entienden que el club fue controlado por los dirigentes durante estos ocho meses y saben, además, que cuando todo se vuelva a la normalidad seguirán trabajando en el club.

 

Ordenamiento y trabajo. Así fue la tarde en la vuelta del fútbol en la cancha del "Lagunero"Foto: Manuel Fabatía

 

 

 

-Y los niños de infantiles y escuelitas. ¿Cuándo regresan?

 

-Ese es un tema que estamos tratando de solucionar y para eso hablamos con Hugo Servín que ya nos adelantó que trabaja en la vuelta de ellos. Nuestro coordinador y nosotros mismos estamos ansiosos para que ellos vuelvan a realizar tareas porque consideramos que es los mejor que les puede pasar ya que sufrieron mucho en este tiempo de encierro.

 

Por último, Liria Vianco confirmó la vuelta de la primera división y la reserva pactada para este miércoles en horario vespertino. "Con los protocolos correspondientes y atendiendo al pedido del DT de la máxima categoría, Julián Calvet, vuelven los jugadores que componen el plantel de primera y reserva".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon
El Litoral en


Temas:



Todas las camas críticas del Hospital Iturraspe están ocupadas -  -
Salud
Eduardo Domínguez dio a conocer los jugadores convocados para el partido ante Talleres - Eduardo Domínguez y una decisión que tiene dos condicionantes: es un clásico y después se viene lo más importante. -
Deportes
Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Reportaron 601 fallecidos y 27.363 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz