https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.11.2020 - Última actualización - 12:44
12:40

Los Pumas en Australia

Michael Cheika: "Ante todo, hay que aprender y mejorar"

El australiano habló sobre sus primeros días en la función de asesor externo del staff argentino, destacando el esfuerzo y entusiasmo de cada uno de los integrantes del plantel.

Michael Cheika es escuchado atentamente por integrantes del plantel de Los Pumas, en el exigente entrenamiento concretado este jueves en Sydney. Crédito: Gentileza UARMichael Cheika es escuchado atentamente por integrantes del plantel de Los Pumas, en el exigente entrenamiento concretado este jueves en Sydney.
Crédito: Gentileza UAR

Michael Cheika es escuchado atentamente por integrantes del plantel de Los Pumas, en el exigente entrenamiento concretado este jueves en Sydney. Crédito: Gentileza UAR



Los Pumas en Australia Michael Cheika: "Ante todo, hay que aprender y mejorar" El australiano habló sobre sus primeros días en la función de asesor externo del staff argentino, destacando el esfuerzo y entusiasmo de cada uno de los integrantes del plantel. El australiano habló sobre sus primeros días en la función de asesor externo del staff argentino, destacando el esfuerzo y entusiasmo de cada uno de los integrantes del plantel.

Tras disfrutar de una reparadora jornada de descanso, el Seleccionado Argentino de Rugby retomó este jueves los entrenamientos en el Leichhardt Oval Stadium de Sydney, con vistas al debut en el Tri Nations 2020, previsto para el 14 de noviembre ante los All Blacks.

 

Con la participación de los 45 integrantes del plantel, el staff nacional condujo otro exigente training, desarrollado bajo una lluvia que por momentos fue intensa. Obviamente, a la hora del trabajo táctico, hubo margen para semblantear al probable equipo para el amistoso del próximo sábado, ante un combinado australiano.

 

Pero más allá de lo ocurrido en el entrenamiento, vale detenerse en conocer la opinión del afamado entrenador australiano, Michael Cheika, quien cumple la función de asesor externo del staff argentino.

 

* "Ante todo, estoy pasando un gran momento acá; es un gran grupo de personas, tanto el staff como los jugadores. Hay un muy buen ambiente, pese a que ha sido mucha la adversidad para el plantel este año y una larga lucha lejos de sus familias. Todos están buscando aprovechar al máximo la oportunidad que poseen, lo que sin dudas es muy bueno", comenzó expresando el ex head coach de los Wallabies.

 

* "Obviamente, creo que primero hay que aprender y mejorar; eso es extremadamente importante: obtener pequeñas victorias cada día. Especialmente en este momento, donde no hay partidos para jugar, para saber dónde estás parado. Vamos a afrontar test-matches sin mucha trayectoria previa: simplemente mejorando cada día, según el rol que te toque en tu trabajo en la cancha. También ser conscientes y disfrutar por mucha gente en Argentina que no tiene esta oportunidad. El equipo quiere asegurarse de estar bien preparados para esta posibilidad", agregó.

 

* "Los jugadores han demostrado en el partido ante Australia XV que tienen hambre de seguir mejorando y que sienten mucho la camiseta. Es cierto que todavía hay un camino largo por recorrer para algunos de ellos, pero está buenísimo el hecho de que haya un grupo grande, conformado con jugadores de renombre, compartiendo su experiencia a mucho chicos nuevos. También se los puede ver haciendo buenas preguntas, lo cual es sumamente importante", afirmó.

 

* "Escuchar a algunos de los chicos que estaban en cuarentena no era divertido. Y los jugadores que estaban en un "mundo real" sentían y sabían lo que estaban viviendo aquellos que estaban aislados. Luego, cuando los que vinieron de Europa se reunieron con el otro grupo, noté mucha emoción. Hay jugadores jóvenes que no conocían a los de mayor trayectoria, por lo que juntarse con ellos y comenzar a entrenar fue muy motivante, tanto dentro como fuera del campo de entrenamiento".

 

 

 

 

Wallabies y All Blacks, confirmados

 

Con vistas al partido que el próximo sábado a las 5.45 (hora de nuestro país), protagonizarán en Brisbane, Australia con Nueva Zelanda, por la segunda fecha del Tri Nations 2020, los respectivos staff confirmaron las alineaciones.

 

Vale recordar, que el match también será el cuarto de la Bledisloe Cup 2020, que ya se adjudicaron los All Blacks, como consecuencia de los tres resultados previos: empate en 16 puntos en Wellington; más victorias por 27 a 7 en Auckland y por 43 a 5 en Sydney (la mayor diferencia histórica entre ambos).

 

El neozelandés Dave Rennie, head coach de los Wallabies, dispuso una formación con dos debutantes: Lachlan Swinton y Tom Wright; además de algunas variantes con respecto al cotejo pasado.

 

Australia alistará a: James Slipper, Brandon Paenga-Amosa y Allan Alaalatoa; Rob Simmons y Matthew Philip; Lachlan Swinton, Michael Hooper (capitán) y Harry Wilson; Nic White y Reece Hodge; Marika Koroibete, Hunter Paisami, Jordan Petaia, Tom Wright y Tom Bank.

 

Suplentes: Folau Fainga'a, Angus Bell, Taniela Tupou, Ned Hanigan, Liam Wright, Tate McDermott, Noah Lolesio y Filipo Daugunu.

 

Por su parte, Ian Foster, head coach de los All Blacks, determinó una alineación remozada por una marcada rotación, que contiene el debut de Akira Ioane. Además, también estarán en condiciones de sumar su primer cap: Will Jordan, Asafo Aumua y Cullen Grace, pero desde el banco de relevos.

 

Nueva Zelanda alistará a: Karl Tu'inukuafe, Codie Taylor y Ofa Tuungafasi; Scott Barrett y Samuel Whitelock; Akira Ioane, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; TJ Perenara y Beauden Barrett; Rieko Ioane, Ngani Laumape, Anton Lienert-Brown, Sevu Reece y Jordie Barrett.

 

Suplentes: Asafo Aumua, Alex Hodgman, Tyrel Lomax, Patrick Tuipulotu, Cullen Grace, Brad Weber, Damian McKenzie y Will Jordan.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



La ciudad de Rosario marchó "con velas" para pedir seguridad -  -
Sucesos
Abigeato: prisión preventiva sin plazos para los tres imputados por el "robo del siglo" -  -
Sucesos
Viernes caluroso y parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe -  -
Mataron a un hombre en barrio Loyola - El personal policial tuvo una ardua tarea para acceder al lugar del hecho, ya que la zona se encontraba anegada debido al último temporal.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus