https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.11.2020 - Última actualización - 22:55
22:54

Covid-19

Cementerio de Granadero Baigorria: confirmaron que hubo un intercambio de cuerpos

La familia de una mujer lo había velado a cajón cerrado sin descubrir la equivocación. Tras un día de búsqueda, exhumaron el cuerpo y lo reconocieron.



Covid-19 Cementerio de Granadero Baigorria: confirmaron que hubo un intercambio de cuerpos La familia de una mujer lo había velado a cajón cerrado sin descubrir la equivocación. Tras un día de búsqueda, exhumaron el cuerpo y lo reconocieron. La familia de una mujer lo había velado a cajón cerrado sin descubrir la equivocación. Tras un día de búsqueda, exhumaron el cuerpo y lo reconocieron.


Foto: Archivo


"No sabemos si explotar o largarnos a llorar". Los familiares de Víctor Carpio, un hombre de 80 años que falleció por coronavirus, estaban desesperados: los restos de esta persona que debía ser enterrada en el cementerio La Piedad no aparecían, luego de que otra familia lo velara por error y lo sepultaran en otro cementerio.

 

La explicación terminó de confirmarse esta tarde de jueves, ya que los Carpio estaban desconcertados, no sabían qué había pasado con el cuerpo del abuelo. Tras la exhumación en el cementerio de Granadero Baigorria, los familiares lo reconocieron y pudieron disponer de sus restos como lo tenían previsto.

 

Los hechos ocurrieron el martes pasado, cuando desde una cochería fueron a buscar el cuerpo de una mujer al Hospital Italiano y, debido a los protocolos por la pandemia de coronavirus, se produjo una confusión y no advirtieron que retiraban los restos de un hombre. La familia de la mujer nunca supo que en realidad habían velado y enterrado a Víctor Carpio.

 

 

 

 

 

"Como los funerales son a cajón cerrado, hicieron un velorio y el entierro en el cementerio de Baigorria con el cuerpo de mi abuelo", comentó una nieta del fallecido, Sofía Carpio. Y añadió: "La mujer que tendría que estar en ese lugar aún está en la morgue del sanatorio".

 

Cuando los empleados de cochería Bonino fueron a buscar el cuerpo de Carpio a la morgue del Hospital Italiano, descubrieron el error. Tras un día de búsqueda, los familiares lograron encontrar los restos de Víctor en el cementerio de Baigorria.


Temas:



Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Coronavirus en Argentina: informaron 611 muertes y 22.552 nuevos casos -  -
Lifschitz continúa "en estado crítico" recibiendo asistencia respiratoria - Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y exgobernador santafesino. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino