https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.11.2020 - Última actualización - 23:19
23:14

Unión ganó en Ecuador y se metió en octavos

Clasificación "eléctrica"

Fue mejor el "Tate" que los "eléctricos" ecuatorianos y en la mitad del mundo visó pasaporte a octavos de final en la Sudamericana. Cabrera y Márquez de penal marcaron para el equipo de nuestra ciudad.

Sebastián Moyano gana con los puños. El Sebastián Moyano gana con los puños. El "1" tatengue nuevamente transmitió seguridad en cada pelota.
Crédito: Gentileza Conmebol

Sebastián Moyano gana con los puños. El "1" tatengue nuevamente transmitió seguridad en cada pelota. Crédito: Gentileza Conmebol

El Litoral en



Unión ganó en Ecuador y se metió en octavos Clasificación "eléctrica" Fue mejor el "Tate" que los "eléctricos" ecuatorianos y en la mitad del mundo visó pasaporte a octavos de final en la Sudamericana. Cabrera y Márquez de penal marcaron para el equipo de nuestra ciudad. Fue mejor el "Tate" que los "eléctricos" ecuatorianos y en la mitad del mundo visó pasaporte a octavos de final en la Sudamericana. Cabrera y Márquez de penal marcaron para el equipo de nuestra ciudad.

Mejoró Unión con respecto a la ida y esto le sirvió para desnudar las grandes falencias (que ya había mostrado en Santa Fe) en el fondo el equipo ecuatoriano, sobre todo por el sector izquierdo; ayer el equipo de Juan Manuel Azconzábal se plantó unos metros más adelante y la presencia de Cabrera por derecha, sumado al buen juego que mostró Carabajal, yendo siempre para adelante, hicieron que el Tate luzca de otra forma. Atrás se complicó en algunas situaciones, pero la figura de Sebastián Moyano apareció para solucionar cada problema.

 

La visita amagó en los primeros minutos, pero enseguida se diluyó y le entregó la pelota a Unión que la supo administrar en buena forma, las complicaciones del equipo local fueron muchas, cada vez que la pelota llegaba al área (ya sea por buen juego o por un rechazo) terminaba llevando peligro.

 

En el fondo Unión no pasó mayores sobresaltos, más allá que un par de llegadas en las que Brian Blasi perdió la marca, pero con el correr de los minutos el encuentro se jugó en el campo "eléctrico". El "Tate" llegaba seguido y si bien no lucía un buen juego, le alcanzaba para tenerlo en su área al elenco local.

 

El gol

 

Tras una buena llegada de Franco Troyansky por izquierda, que tiró un centro atrás y fue rechazado a medias por Oscar "Clemente" Bagüí, la pelota le quedó a Javier Cabrera que se acomodó rematando al arco, pero el mismo pegó en el brazo del defensor y descolocó al buen arquero Pedro Ortíz marcando un justo 1 a 0, ya que el equipo santafesino había hecho mucho más méritos.

 

El tanto no modificó nada en el trámite del juego, porque Unión siguió siendo protagonista buscando en arco rival, mientras Emelec no reaccionaba.

 

Cabrera aportaba mucho por derecha y a esta altura del partido era la gran figura, mientras que Franco Troyansky seguía metiendo llegadas por la izquierda y con solo esto, le alcanzaba a Unión para preocupar.

 

Palo y afuera

 

El equipo santafesino seguía siendo más que su rival, y fue otro de los puntos altos del rojiblanco: Gabriel Carabajal que le filtró un muy buen pase a Franco Troyansky que ingresó solo al área y encaró a Ortíz, el delantero cruzó el remate, pero el balón rozó en la canillera del arquero y se estrelló en el palo, quedando en el medio del arco, para que el uruguayo Rodríguez la rechace.

 

Unión merecía ampliar la ventaja, no tanto por su superioridad, si no porque el equipo local se complicaba cada vez que el Tate lo encaraba, ya sea por abajo o por arriba.

 

Para colmo de males, Emelec se quedaba sin uno de sus mejores jugadores, ya que Bryan Cabezas que habría recibido un golpe de Brian Blasi en los primeros minutos, no se pudo recuperar y terminó pidiendo el cambio, dejando su lugar a Bryan Carabalí.

 

Complemento

 

Sin cambios salió Unión con la firme premisa de ampliar la ventaja, de arranque Nery Leyes anticipo y habilitó a Troyansky que llegó al fondo y metió un buen centro que por muy poco no pudo conectar Cabrera en una situación muy clara.

 

El momento de Unión tuvo su punto más alto en los primeros minutos, primero Cañete con un remate cruzado, que se fue cerca tras un buen pase de Carabajal y luego el propio Carabajal dejó un hombre en el camino y quedó cara a cara con el arquero, pero el cordobés definió muy débil y a las manos de Ortíz. Unión desperdiciaba otras dos situaciones muy propicias.

 

El partido tenía un único protagonista y era Unión, pero su "mala puntería" le impedía ampliar la ventaja, a tal punto que Cañete sin arquero y con un defensor en la línea definió arriba, posibilitando que el jugador local rechace con la cabeza.

 

 

 

 

El empate

 

Mejoró poco Emelec y en una jugada aislada llegó al empate, tras una tremenda tapada de Moyano (tras remate de Rojas, luego de un "exquisito" centro del lateral Oscar Bagüí ), la pelota le quedó a Barceló quien al intentar meterla al medio, se encontró con la pierna de Blasi que descolocó a Moyano y estableció el empate. Toda la desazón para un Unión que había hecho méritos para estar más cómodo y con este tanto se quedaba afuera.

 

El banco

 

Salieron Troyansky (de gran partido, pero muy nervioso y amonestado) y García (aportó realmente poco), para el ingreso de Mauro Luna Diale y Fernando Márquez, jugadores con características similares.

 

Unión se fue con todo, pero estuvo lejos de llegar con la peligrosidad que lo había hecho en otros pasajes, por lo que el reloj comenzaba a jugar en contra. Unión no generaba lo mismo y ahora Emelec, entonado por el empate llevaba más peligro a un siempre seguro Moyano. A los 30 llegó el penal que sancionó el chileno Ángelo Hermosilla, luego que el ingresado Wilmer Godoy, en su afán de proteger la pelota ante Fernando Márquez, cayera (sin que lo toque el delantero de Unión) sobre el balón y lo toque con su mano en dos oportunidades.

 

Márquez en su regreso a Unión definió con clase, suave, abajo a la derecha de un arquero que se quedó clavado en el medio del arco y de esta manera a solo 10 minutos de haber regresado a Unión, el "Cuqui" le daba a Unión una merecida (por todo lo que hizo en gran parte del partido) victoria ante Emelec.

 

Los minutos finales se consumieron rápidamente y si bien el local metió gente en ataque, Moyano trabajó en contadas ocasiones descolgando un par de centros. En líneas generales la victoria fue ampliamente merecida y más allá de la duda del penal, Unión fue superior a su rival, revirtiendo la floja imagen dejada la semana pasada en Santa Fe.

 

 

Autor:

El Litoral en


Temas:



Todas las camas críticas del Hospital Iturraspe están ocupadas -  -
Salud
Eduardo Domínguez dio a conocer los jugadores convocados para el partido ante Talleres - Eduardo Domínguez y una decisión que tiene dos condicionantes: es un clásico y después se viene lo más importante. -
Deportes
Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Reportaron 601 fallecidos y 27.363 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz