https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.11.2020 - Última actualización - 4:54
4:51

Liga Santafesina

La Perla del Oeste y su vuelta al trabajo

De los 24 jugadores de primera y reserva, se hicieron presentes 22. El "Flaco" Tobaldo, director técnico del equipo, le dio la bienvenida y la Subcomisión de Fútbol habló de los proyectos que ya están en marcha. La cancha de La Perla del Oeste luce como en sus mejores momentos.

Sueño de grandes. A las órdenes de Oscar Brigada y ante la atenta mirada del Sueño de grandes. A las órdenes de Oscar Brigada y ante la atenta mirada del "Flaco" Tobaldo, La Perla del Oeste puso en marcha la vuelta a la actividad
Crédito: Gentileza La Perla del Oeste

Sueño de grandes. A las órdenes de Oscar Brigada y ante la atenta mirada del "Flaco" Tobaldo, La Perla del Oeste puso en marcha la vuelta a la actividad Crédito: Gentileza La Perla del Oeste



Liga Santafesina La Perla del Oeste y su vuelta al trabajo De los 24 jugadores de primera y reserva, se hicieron presentes 22. El "Flaco" Tobaldo, director técnico del equipo, le dio la bienvenida y la Subcomisión de Fútbol habló de los proyectos que ya están en marcha. La cancha de La Perla del Oeste luce como en sus mejores momentos.

El miércoles 4 de noviembre de 2020 quedará como el día del reencuentro para el club de Recreo Sur. Volvió el plantel superior, entre primera y reserva, y el número de convocados llegó a 22. Los restantes se sumarán en los próximos días. La institución analiza los pasos a seguir para el resto de las categorías.

 

"Agradezco la presencia de cada uno de ustedes. Vamos a trabajar en la manera de lo posible para llegar bien al inicio de la pretemporada. Éste es un plantel de buenos jugadores por lo que nadie tiene el puesto asegurado. Debemos trabajar a conciencia buscando la mejor forma física de cada uno de ustedes. Este plantel se preparará para hacer un gran papel en el torneo local y después buscaremos un lugar en el Regional Amateur. El grupo siempre tiene que estar unido porque es la mejor forma de conseguir cosas importantes", dijo el "Flaco" cuando presentó el plantel ante la Subcomisión de Fútbol y ante el resto del cuerpo técnico.

 

Después, ya con un ambiente más distendido, habló Exequiel, integrante de la Subcomisión de Fútbol: "Esta nueva Subcomisión está para evacuar todas las dudas que puedan surgir y especialmente para organizar todo lo referido al fútbol. Hoy estamos trabajando para que tengan todo a disposición y puedan trabajar tranquilos. Protocolo mediante, trabajaremos los miércoles y viernes. En diciembre sumaremos el día lunes para llevar adelante tres días a la semana hasta que pongamos en marcha la pretemporada que será el próximo año, si todo mejora", sentenció el presidente de la Subcomisión de Fútbol.

 

Adalberto Tobaldo dijo presente. El reconocido entrenador prepara y analiza el plantel con que jugará el torneo del año próximo. Foto: Archivo El Litoral

 

Mantenimiento y mejoras

 

 

Al mantenimiento de las instalaciones en óptimas condiciones, se suman el mejoramiento continuo del salón principal y la ampliación del salón de usos múltiples (SUM), duplicando así el espacio para la práctica deportiva y para albergar asistentes a reuniones sociales cuando todo vuelva a la normalidad.

 

Recordamos que las actividades deportivas incluyen fútbol como práctica principal con su participación, desde 1998, en la Liga Santafesina con primera división y reserva, con tres categorías de Inferiores Mayores, tres categorías de Inferiores Menores, tres categorías de Fútbol Infantil, Escuelita de Fútbol y categoría Senior. De la participación en la Liga durante el año 2019, la primera división logró un total de 58 puntos en los dos torneos y se destaca la actuación de la categoría Senior al consagrarse campeón de la Copa de Plata en el torneo Apertura, y Campeón Nacional en la ciudad de Salta.

 

Cuerpo técnico

 

En la vuelta al fútbol de la máxima categoría, la Subcomisión le presentó el plantel superior el cuerpo técnico completo: Adalberto Tobaldo (DT), Rodrigo Martín (AC), Oscar Brigada (PF), Federico Gorosito (Entrenador de arqueros), Miguel Niz y Carlos Traverso (Utileros).

 

Subcomisión

 

La Subcomisión de Fútbol estará compuesta por Exequiel Tobaldo, Mariano Fenoglio, Pablo Cerutti, Fabián Nicola, Matías Álvarez, Yahir Regenhardt, Carlos Osti, Martín Rondán y Sergio Roldán.

 

Elecciones en la Liga

 

Este fin de año debían realizarse las elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol. Sin embargo, como adelantó El Litoral y ya es de público conocimiento, la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia resolvió suspender las elecciones de las instituciones y asociaciones civiles que debían desarrollarse este año debido a la pandemia. Es por eso que el acto electoral tendrá lugar en 2021, con fecha a confirmar. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon


Temas:



Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
Área Metropolitana
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump