https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.11.2020 - Última actualización - 23:18
21:25

Le hace RCP

Video viral: un pajarito revivió a otro que había chocado contra un vidrio

Las tiernas imágenes capturadas en Irlanda no tardaron en invadir las redes sociales

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Le hace RCP Video viral: un pajarito revivió a otro que había chocado contra un vidrio Las tiernas imágenes capturadas en Irlanda no tardaron en invadir las redes sociales Las tiernas imágenes capturadas en Irlanda no tardaron en invadir las redes sociales

Un video que muestra cómo un herrerillo común socorre a un "amigo" se ha vuelto viral en la Red. El pájaro se acerca desde varios ángulos a otra ave que quedó inconsciente tras chocar contra un vidrio.

 

El hábil animal picotea y empuja a su compañero lesionado hasta que este vuelve en sí y comienza a mover sus patas, agitar sus alas; y luego, ambos se alejan volando.

 

 

 

 

 

Las imágenes fueron tomadas por Yvonne Clifford en su casa en Limerick (Irlanda), y fueron publicadas el 13 de octubre en Facebook. Desde entonces la grabación tuvo más de 40.000 reproducciones, fue compartida más de 90.000 veces y obtuvo casi 2.000 comentarios de los usuarios.

 

Los herrerillos exhiben un bello color azulado en sus alas, cola y cabeza, que se completa con un collar azul cobalto. El dorso posee tintes verdosos, y las partes inferiores son amarillenta. Presenta mejillas de color blanco en los adultos y amarillo pálido en los volantones.

 

En su canto reproduce con rapidez una estrofa compuesta por trinos cortos, finalizados con una "risa" que además puede ir seguida de chasqueos.


Temas:



Alberto Fernández le envió una carta al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden -  -
Política
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump