César Toyé y el "Patón" Rossi, tatengues hasta la médula...

Defendieron a Unión hasta en los tiempos de los autitos a pedales

Se conocieron hace 60 años y tuvieron una identificación plena con el club, por más que el "Patón" haya arrancado en Gimnasia. Fueron referentes en los '70 y eso les trajo problemas. Jugaron el Regional y ascendieron en el '74. Toyé jugó en aquella remontada con Newell's en el Viejo Gasómetro y manejaba el fútbol el día del partido con Banfield, cuando Colón peleaba el ascenso.

Manuel Fabatia Tomás Vicente Rossi y César Augusto Toyé. Uno era un caudillo de la defensa y capitán del equipo. El otro, un 5 de buen manejo de pelota que alguna vez quisieron en River e Independiente. Una charla ilimitada en anécdotas y recuerdos con El Litoral.

 12:07
ELLITORAL_336345 |  El Litoral Una tarde inolvidable de 1969, cuando un equipo de  pibes  del club le hizo un gran partido al Boca campeón de Di Stefano. De pie: Fredes, Toyé, Artucio, Garzón, Miño y Delbianco. Agachados: Silguero, Escalante, Cañete, el Torito Zuviría y Néstor Scotta.El Litoral Una tarde inolvidable de 1969, cuando un equipo de pibes del club le hizo un gran partido al Boca campeón de Di Stefano. De pie: Fredes, Toyé, Artucio, Garzón, Miño y Delbianco. Agachados: Silguero, Escalante, Cañete, el Torito Zuviría y Néstor Scotta.
ELLITORAL_336346 |  El Litoral De pie, Juan Pablo Garzón. Agachados, Artucio y el Patón Rossi. Era el triángulo defensivo de Unión de esos tiempos de inicios de la década del ´70.El Litoral De pie, Juan Pablo Garzón. Agachados, Artucio y el Patón Rossi. Era el triángulo defensivo de Unión de esos tiempos de inicios de la década del ´70.