https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.11.2020 - Última actualización - 14:55
14:53

Datos elocuentes

Marcada evolución del interés por el rugby

Un reciente informe expresa que, en 2019, hubo un crecimiento del 11 y 18 % respecto al año precedente, en cuanto a seguidores y simpatizantes en todo el mundo. 

La Rugby World Cup Japón 2019 tuvo una importancia muy especial en materia de repercusión global, ya que fue la primera concretada en Asia, uno de los continentes que mayor evolución alcanzó en cuanto al interés por este deporte. La imagen corresponde a la final en la que Sudáfrica batió a Inglaterra. Crédito: Gentileza WRLa Rugby World Cup Japón 2019 tuvo una importancia muy especial en materia de repercusión global, ya que fue la primera concretada en Asia, uno de los continentes que mayor evolución alcanzó en cuanto al interés por este deporte. La imagen corresponde a la final en la que Sudáfrica batió a Inglaterra.
Crédito: Gentileza WR

La Rugby World Cup Japón 2019 tuvo una importancia muy especial en materia de repercusión global, ya que fue la primera concretada en Asia, uno de los continentes que mayor evolución alcanzó en cuanto al interés por este deporte. La imagen corresponde a la final en la que Sudáfrica batió a Inglaterra. Crédito: Gentileza WR



Datos elocuentes Marcada evolución del interés por el rugby Un reciente informe expresa que, en 2019, hubo un crecimiento del 11 y 18 % respecto al año precedente, en cuanto a seguidores y simpatizantes en todo el mundo.  Un reciente informe expresa que, en 2019, hubo un crecimiento del 11 y 18 % respecto al año precedente, en cuanto a seguidores y simpatizantes en todo el mundo. 

Un reciente reporte de World Rugby precisa que según el informe de Nielsen: "Global Reach of Rugby 2019", se comprobó que fueron 877 millones los seguidores y 405 millones los simpatizantes del rugby en todo el mundo en la temporada pasada, lo que representa un crecimiento del 11 % y 18 %, respectivamente, con relación al 2018.

 

Esto denota una evolución sin precedentes, empujada por el crecimiento en el interés femenino y la participación junto al entusiasmo en las naciones emergentes. La Rugby World Cup Japón 2019, la primera en Asia, rompió records de ingresos a sitios de consulta y presencialidad, empujando el perfil del rugby en todo el continente.

 

El rugby está asociado con una serie de valores positivos tales como trabajo en equipo, disciplina y juego limpio, que son especialmente valorados en los más disímiles puntos del planeta.

 

Otro dato interesante y más específico, expresa que también mejoraron las percepciones sobre seguridad y bienestar de los jugadores, con 15 de los 17 mercados analizados, de acuerdo con que el rugby es más seguro hoy que hace cinco años.

 

Un exhaustivo estudio publicado por World Rugby, exactamente un año después de la final de RWC 2019, basado en los resultados de dos estudios globales, destaca el sólido crecimiento del rugby en naciones establecidas y emergentes de rugby durante el año pasado.

 

En una año de cambios para el deporte, hubo significativo crecimiento en la percepción del atractivo del deporte resultando en un marcado incremento en el interés, inspirado en el crecimiento del rugby femenino y una pionera Rugby World Cup en Japón.

 

El rugby femenino está creciendo con el interés en mercados establecidos en un crecimiento del 45% y en mercados emergentes del 27% - con incrementos del 15% y 22%, respectivamente. En los 36 mercados analizados, hubo 140 millones de simpatizantes femeninas en 2019, en un incremento del 29% desde 2018.

 

Hubo un creciente interés global en el rugby masculino, creciendo 63% en mercados establecidos y 30% en mercados emergentes - 11% y 15% de crecimiento en comparación al 2018.

 

Después de Rugby World Cup 2019 en Japón, el interés en el país creció en el país, con la cantidad de simpatizantes ávidos cuadriplicándose, y la cantidad de fanáticos creciendo un 138 por ciento en 2019.

 

El impacto inspiracional de RWC 2019 se distribuyó en toda Asia. En India, el 14% de la población está ahora interesado en el rugby, un crecimiento del 75% desde 2018; Tailandia, Filipinas, Malasia y Vietnam estuvieron entre los top 20 de países globales que vieron RWC 2019 por televisión.

 

La cantidad de simpatizantes en los países emergentes casi duplicaron desde 2013, a 168 millones, con Brasil e India mostrando impresionantes niveles de crecimiento.

 

Al crecer en un 65% la cantidad de seguidores, Francia estuvo particularmente conectado con el rugby en 2019, al crecer la anticipación por ser anfitriones de Rugby World Cup 2023.

 

Testimonio oficial

 

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, se refirió a la importancia del reciente informe global.

 

* "Los resultados de este informe de Nielsen demuestran que el 2019 fue un año fantástico para nuestro deporte, ejemplificado por una histórica y espectacular Rugby World Cup y un creciente interés alrededor del mundo, con importantes pasos dados en el rugby femenino y entre las naciones emergentes".

 

* "Tenemos un crecimiento fenomenal en interés, particularmente en Japón y en toda Asia; hemos trabajado cerca de nuestras Uniones, socios y otras partes interesadas para construir en el envión hacia un continuo y sólido desarrollo de nuestro deporte con un cambio sustentable y progresivo a la vez que nos adaptamos hacia una 'nueva normalidad' en el deporte global".

 

* "Reconociendo que los resultados en este documento se tomaron antes del comienzo de la pandemia del Covid-19, los datos positivos de este informe nos permiten tener gran optimismo al enfocarnos en el empuje colectivo del regreso al rugby internacional de una manera segura en un ámbito más fuerte".

 

Por su parte, Spencer Nolan, Director Ejecutivo de Nielsen Sports & Entertainment para Gran Bretaña e Irlanda, también dijo lo suyo.

 

* "El 2019 fue un año de éxito para el rugby. El punto destacado fue sin dudas la primera Rugby World Cup disputada en Asia. Tras el torneo, en 85 países vimos el crecimiento de los simpatizantes de rugby (interesantes y muy interesantes) en 18% de 344 millones en 2018 a 405 millones en 2019. Es un crecimiento increíble de más de 60 millones de un año al otro".

 

* "Comparándolo con otros deportes globales, incluyendo el fútbol, el básquetbol, el tenis, los deportes de motor y el golf, el rugby fue el de mejor performance en 2019 en crecimiento de fans", concluyó.

 

Para tener en cuenta

 

El informe anual de Nielsen "Global Reach of Rugby" que ofrece tendencias y percepciones sobre los simpatizantes globales se realizó en noviembre de 2019. Se tomó en 17 países para lograr un entendimiento del estado global del rugby y el progreso de World Rugby, Uniones y familia global de rugby hecho el año pasado.

 

Para compilar esta información, Nielsen condujo entrevistas online de 30 minutos con participantes en 11 naciones establecidas y seis países emergentes, con 500 representantes respondiendo por país. Además, a las muestras representativas, un segundo grupo de 500 simpatizantes de rugby por país fueron entrevistados.

 

El informe se comparó luego con la información recolectada en diciembre de 2018 y noviembre 2017. Este informe se combina con otros estudios, como el Nielsen Sports DNA, un estudio universal de todos los deportes, analizando mil representantes nacionales online de entre 16 y 69 años en 36 países. En India y China, se usaron 2 mil entrevistas, representativas de la población urbana en once de las principales ciudades de cada país.

 

Las cifras poblacionales usadas para extrapolaciones están basadas en la población total de cada país de entre 16 y 69 años ya que esta es la población representada en este estudio. Posteriormente, Nielsen establece la relación entre esos niveles de interés en el rugby y otras diez estadísticas disponibles para cada país - cantidad de clubes, jugadores de rugby registrados, varones y mujeres, población total, población urbana, PBI, usuarios de Facebook, penetración de internet y suscripciones de celulares.

 

El resultado de este análisis regresivo es un modelo de predicción que permite pronosticar el interés en el rugby en otros 49 países donde no está disponible la investigación primaria, al construir una correspondencia estadísticas entre los 36 países encuestados y los 49 que no lo fueron, prediciendo el número absoluto de simpatizantes de rugby en el total de los 85 países globalmente.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Abigeato: prisión preventiva sin plazos para los tres imputados por el "robo del siglo" -  -
Sucesos
Mataron a un hombre en barrio Yapeyú - El personal policial tuvo una ardua tarea para acceder al lugar del hecho, ya que la zona se encontraba anegada debido al último temporal.    -
Sucesos
Enérgica respuesta de fiscales a planteo de Cristina Kirchner -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus