https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.11.2020 - Última actualización - 15:41
15:40

Emiliano Arredondo asume el desafío

Nuevos aires en el semillero de La Salle

El club colegial presentará el año próximo una renovada estructura en sus divisiones inferiores, bajo la coordinación del entrenador que trabajó durante varios años en Colón. "Tiene mucho para crecer y es un hermoso club para trabajar", afirmó.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Emiliano Arredondo asume el desafío Nuevos aires en el semillero de La Salle El club colegial presentará el año próximo una renovada estructura en sus divisiones inferiores, bajo la coordinación del entrenador que trabajó durante varios años en Colón. "Tiene mucho para crecer y es un hermoso club para trabajar", afirmó. El club colegial presentará el año próximo una renovada estructura en sus divisiones inferiores, bajo la coordinación del entrenador que trabajó durante varios años en Colón. "Tiene mucho para crecer y es un hermoso club para trabajar", afirmó.

Javier Díazdeportes@ellitoral.com

 

Sin actividad oficial por las razones que están a la vista, La Salle buscó la manera de evitar que este 2020 sea un año perdido. Y para ello decidió aprovechar esta transición hacia la esperada vuelta al ruedo en la próxima temporada renovando su estructura del fútbol de inferiores.

 

En ese rubro, el club colegial presentará como novedad en 2021 la incorporación de Emiliano Arredondo como nuevo coordinador de del fútbol de divisiones Mayores, Menores, Infantiles y Escuelita.

 

El experimentado entrenador que trabajó durante varios años en Colón de Santa Fe y supo ser la cara visible de la organización del tradicional torneo indoor de la UNL acordó su arribo hace algunas semanas y durante el tiempo que resta del año terminará de definir su equipo de trabajo para comenzar de lleno en enero próximo, si las condiciones sanitarias lo permiten.

 

En diálogo con El Litoral, Arredondo se manifestó "muy agradecido a la gente de La Salle por confiar en mí para que a partir de 2021 comencemos un proyecto muy importante en vistas a poner al club en un lugar que por historia se merece estar".

 

El entrenador señaló que "desde el mes de agosto estuvimos viendo algunos temas y a mediados de octubre terminamos acordando mi incorporación". Según manifestó, el tiempo que transcurrió en medio no estuvo perdido porque "en el camino estuvimos charlando algunas cosas, delineando otras, porque lo cierto es que el proyecto me interesaba pero había que ajustar algunos temas que por suerte se pudo hacer".

 

Arredondo descartó que los entrenamientos se inicien en lo que resta del año porque prefiere emplear lo que queda del tiempo para terminar la diagramación. "Ya tengo ganas de arrancar y conocer a los chicos. Pero estamos aprovechando este tiempo que nos queda para terminar de armar toda la estructura", argumentó.

 

Para el ex DT de Colón, "La Salle tiene mucho para crecer y es un hermoso club para trabajar", por eso se mostró satisfecho con la oportunidad de encarar este proyecto.

 

Sin dar precisiones en cuanto a plazos, consideró que el club colegial "en un par de años tiene que estar en una situación que permita a los chicos tener expectativas de jugar en Primera División y al mismo tiempo ser competitivos en Liga Santafesina".

 

"De todos modos es muy pronto para hablar de eso porque el trabajo es lo que va a hacer que se vea lo que proponemos porque si no queda todo en lo que uno dice. Ahora es tiempo de hablar menos y trabajar más", agregó.

 

Sumar

 

Antes de que vuelva a rodar la pelota, Arredondo quiere terminar de sumar a la gente necesaria para llevar adelante la idea. "Tenemos que armar una estructura fuerte y de a poquito se van a ir agregando personas que no están en el club pero están interesadas en la propuesta. Queremos que el club crezca y para eso es necesario contar con áreas que todavía no están creadas pero se van a ir haciendo", dijo.

 

También espera que su proyecto se nutra a partir de los chicos que aporta el Colegio y la gran barriada que rodea al predio ubicado en Cabaña Leiva.

 

"La Salle es un club que tiene mucho arraigo en lo social. Entonces nosotros tenemos que centrar en los chicos del colegio que es muy importante, pero también en abrirle las puertas a los chicos de la zona de Cabaña Leiva y darle el espacio para que se puedan desarrollar. Además las puertas de la institución están abiertas para cualquier persona que se quiera sumar", se explayó.

 

Consultado acerca de la decisión de aplazar el inicio de las actividades para el año próximo, cuando hay clubes que ya comenzaron a trabajar en el campo, explicó: "Este es un proyecto nuevo que requiere una estructura nueva y necesita su tiempo. No tiene demasiado sentido para nosotros comenzar a entrenar ahora cuando todavía hay algunas cuestiones por terminar de armar. Entiendo que haya clubes que ya hayan largado porque vienen trabajando con una estructura de hace años y eso les permite empezar a trabajar".

 

"También sé que la comunidad de La Salle debe estar muy interesada en empezar cuanto antes pero yo tengo que ser sincero y reconocer que todavía no estamos preparados. De todas maneras estamos haciendo todo lo posible para que en enero comience la pretemporada con todos los chicos", agregó.

 

"Le estoy muy agradecido a la gente de La Salle por brindarme esta oportunidad. Es un proyecto muy importante que la gente debe acompañar y esperar porque con los años va a dar sus frutos", cerró.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
Área Metropolitana
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump