https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.11.2020 - Última actualización - 09.11.2020 - 16:00
22:08

Unión le ganó bien a Racing

Crece con una idea "vasca"

El equipo del "Vasco" Azconzábal se impuso 2 a 0 a Racing en el 15 de Abril. En el primer tiempo no la pasó bien, pero apareció Sebastián Moyano, en el complemento cambió de esquema y fue superior a su rival.

 Crédito: Manuel Fabatía.
Crédito: Manuel Fabatía.

Crédito: Manuel Fabatía.

El Litoral en



Unión le ganó bien a Racing Crece con una idea "vasca" El equipo del "Vasco" Azconzábal se impuso 2 a 0 a Racing en el 15 de Abril. En el primer tiempo no la pasó bien, pero apareció Sebastián Moyano, en el complemento cambió de esquema y fue superior a su rival. El equipo del "Vasco" Azconzábal se impuso 2 a 0 a Racing en el 15 de Abril. En el primer tiempo no la pasó bien, pero apareció Sebastián Moyano, en el complemento cambió de esquema y fue superior a su rival.

Golpeó primero el Tate y esto le sirvió para ponerse al frente en el partido, un partido que en los primeros 15 minutos fue muy parejo, pero después pasó a ser propiedad exclusiva del elenco visitante que con múltiples llegadas erigió como gran figura a Sebastián Moyano.
 

Apuró Unión en la salida y se complicó la defensa de Racing, Juan Nardoni avanzó y encaró al arquero, definiendo cruzado, sobre la línea rechazó un defensor y la pelota le quedó a Fernando Elizari que fue encimado y terminó cayendo, pero el balón fue justo donde venía llegando libre el "Cuqui" Márquez que se tomó su tiempo y definió ante un Arias que estaba entregado. 1 a 0 a los 5 minutos y el partido que pasaba a ser propiedad de Unión.
 

El equipo de Azconzábal intentó seguir jugando de la misma manera, pero Racing se lo impidió, y superado el primer cuarto de hora se hizo dueño absoluto del trámite; el "cotizado" mediocampo de la "Academia" comenzó a superar al de Unión y de esta forma las chances para la visita se fueron sucediendo.
 

Matías Rojas y Leonel Miranda empujando, para que tanto Augusto Solari, como Héctor Fértoli hagan estragos por los laterales. Unión no podía salir del asedio y solo apostaba a alguna contra, que no llegaba.
 

Moyano comenzó a ser figura, ayudado por el travesaño en una situación muy propicia, tapando luego el rebote, un cabezazo de Jonatan Cristaldo dentro del área chica. Un rato más tarde peinaron en el primer palo y por el segundo apareció libre Lisandro López, pero el "experimentado" delantero falló tirando el balón afuera.
 

Antes de los 40 Cristaldo aguantó de espaldas ante Galván, se dio vuelta y sacó un buen remate que con esfuerzo y abajo logró contener (sin dar rebote) la figura de Unión: Sebastián Moyano.

 

Se lesionó Solari (uno de los mejores de la visita) y su lugar lo ocupó Garré en los últimos minutos de la primera etapa, que tuvo una más para la visita, donde desde un tiro de esquina cabeceó Cristaldo, la pelota se desvió en un defensor, pero nuevamente respondió, sin dar rebote, el arquero de Unión.

 

Fernando "Cuqui" Márquez | Delantero de Unión

"Felizmente y con mucho esfuerzo logramos ganar, la pasamos mal en el primer tiempo pero nuestro Director Técnico cambio jugadores y esquema, y sirvió. Moyano fue la gran figura del equipo. Ahora tenemos 5 días para enfrentar a Atlético Tucumán, pero tenemos muchos juveniles que están jugando y lo están haciendo muy bien. El penal ante Emelec para mi significó muchísimo, Unión es el lugar donde me crié, donde me formé y del cual soy hincha desde chico. Tengo mucha alegría por este momento".

 

El complemento

 

Azconzábal metió dos variantes tratando de cambiar el trámite del partido que favorecía netamente a Racing, ingresaron Franco Troyansky y Brian Blasi, dejando el campo de juego Zenón y Elizari.
 

Unión se paró con línea de tres y el partido cambió, se hizo mucho más equilibrado, Racing seguía intentando pero no llegaba con tanta claridad como en la primera etapa. El "Chiquito" Luna Diale en dos jugadas consecutivas hizo amonestar a los dos centrales visitantes.

 

Por derecha aportó mucho Gerometta y Luna Diale armó una gran jugada para que legue libre Franco Troyansky, pero el delantero se demoró y fue encimado por un defensor. Unión ahora pasaba a ser el protagonista del partido con un Racing que ya no inquietaba.

 

Gran trabajo de Esquivel por la izquierda y fue justamente el lateral que le ganó a Pillud y habilitó a Troyansky, este la cruzó para Luna Diale, pero el rechazo de un defensor le cayó a Márquez, que con mucha inteligencia cabeceó para Troyansky que esta vez si, pudo habilitar a Luna Diale, que dentro del área y con mucha categoría cruzó la pelota a media altura marcando el segundo tanto.

 

Sebastián Moyano | Arquero de Unión

"El primer tiempo nos costó ante un gran rival, creo que fue el "Cuqui" la figura y nos sirve para seguir sumando, porque si los jugadores no hacen goles, por más que yo ataje bien, terminaríamos 0 a 0. Hoy ganamos tres puntos muy importantes. La llegada del nuevo DT nos generó rápido mucha confianza, la nueva idea nos vino bien y nos pudimos adaptar. Tuvimos mucha concentración, sabíamos que Racing juega bien, tienen jugadores de mucha jerarquía, golpeamos primero, luego aguantamos, pero en el complemento cambiamos el esquema y sirvió para que trabaje poco".

 

Todo de Unión
 

Racing que en la segunda etapa había atacado muy poco, prácticamente desapareció luego del segundo tanto (a los 24 minutos) y en cada ataque el equipo santafesino llevaba mucho peligro para el arco de Arias.

 

Ingresaron Corvalan (por Esquivel, de notable partido) y García por Márquez (en gran nivel); enseguida la pelota le quedó a García que encaró mano a mano ante Arias, pero no fue buena la definición del delantero y el balón quedó en poder del chileno.

 

Se consumieron los últimos minutos con Unión manejando a voluntad el trámite, haciendo correr la pelota y recuperando rápido cada vez que la perdía. Ingresó Asis por Nery Leyes (de buen partido) y Unión se terminó luciendo en la parte final, ganando con solvencia y revirtiendo una primera etapa en donde fue superado por su rival.
 

El Tate mostró una notable condición física ya que se lo vio correr y mucho al equipo desde el primer minuto hasta el último. La victoria fue merecida, porque si bien en la primera etapa no la pasó bien y se apoyó en la figura de Sebastián Moyano, en el complemento revirtió todo, fue superior y un claro ganador.
 

La mano del entrenador fue clave con el cambio de esquema en el arranque del segundo tiempo y al igual que lo pasó en Ecuador el jueves pasado, nuevamente el flamante DT tatengue leyó muy bien el partido y acertó en las variantes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en


Temas:



Todas las camas críticas del Hospital Iturraspe están ocupadas -  -
Salud
Eduardo Domínguez dio a conocer los jugadores convocados para el partido ante Talleres - Eduardo Domínguez y una decisión que tiene dos condicionantes: es un clásico y después se viene lo más importante. -
Deportes
Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Reportaron 601 fallecidos y 27.363 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz