https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.12.2007
19:21

También le tomó juramento a los integrantes de su gabinete

Mario Barletta asumió como intendente de Santa Fe

Los actos se realizaron en el Concejo y el Palacio Municipal, respectivamente. El mandatario saliente, Martín Balbarrey, no participó del traspaso de mando.

 El Litoral

+5

Foto:El Litoral




También le tomó juramento a los integrantes de su gabinete Mario Barletta asumió como intendente de Santa Fe Los actos se realizaron en el Concejo y el Palacio Municipal, respectivamente. El mandatario saliente, Martín Balbarrey, no participó del traspaso de mando. Infografía: El nuevo gabinete municipal Los actos se realizaron en el Concejo y el Palacio Municipal, respectivamente. El mandatario saliente, Martín Balbarrey, no participó del traspaso de mando. Infografía: El nuevo gabinete municipal


Foto: El Litoral


El intendente electo de la ciudad de Santa Fe, Mario Domingo Barletta, asumió el cargo la tarde de este lunes en un acto desarrollado en Concejo Municipal, donde prestó juramento ante el cuerpo de ediles presidido por Jorge Henn, en un recinto totalmente colmado y que contó con la presencia del gobernador Hermes Binner y la vicegobernadora Griselda Tessio, entre otras autoridades.

Tras jurar, ofreció un discurso donde destacó que “siempre he confiado en los sueños. A lo largo de 24 años de trabajo en la Universidad, aprendí la importancia de imaginar mundos posibles y aprendí a confiar en lo que imaginamos para poder hacerlo realidad”.

“Meses atrás los convoqué para proyectar una nueva Santa Fe –continuó Barletta-, menos violenta, más justa, más comprometida, más sabia y solidaria, atenta a las necesidades y los intereses de todos. Una Santa Fe donde la honestidad y la participación sean la clave para una verdadera convivencia democrática. Una Santa Fe que cuando nos visiten, sorprenda por la creatividad para superar dificultades y encontrar caminos de crecimiento”.

El intendente aseguró que “comenzamos a construir una ciudad inclusiva, justa y fraternal, que ponga en valor el espacio público e impulse la participación comunitaria, que proteja y promueva la salud de su población, que garantice el acceso igualitario a la educación y la cultura, que recupere, afiance y transforme las bases del crecimiento económico, asegurando condiciones de competitividad”.

También bregó “por una Santa Fe que vele por un ambiente saludable y procure un marcado desarrollo a escala humana y con calidad de vida. Una ciudad en la que el Estado esté presente y se haga cargo de manera responsable y eficiente de las necesidades de la población; un gobierno con capacidad de liderazgo, que proyecte, articule y realice cada uno de sus actos desde un verdadero plan de desarrollo global e integrador”.

“Muchas son las expectativas de los santafesinos, y asumo el compromiso de representarlas y gestionar con responsabilidad para que puedan hacerse realidad”, expresó Barletta. “La transparencia en la gestión de lo público, la honestidad, el entusiasmo, la inteligencia y la prepotencia de trabajo serán las bases del desarrollo de nuestra ciudad, valores inclaudicables que la ciudadanía demanda y que asumimos como gobierno”.

El flamante intendente dijo también en su discurso que “no es posible pensar una ciudad sin cohesión social, sin libertad, al margen de los derechos individuales y la expresión y construcción de las identidades colectivas. Es imperioso que los ciudadanos se sientan parte de la ciudad y se reconozcan en ella”.

Juró el gabinete

Posteriormente, Mario Barletta -quien hasta el este lunes fue rector de la Universidad Nacional del Litoral- se dirigió al hall del Palacio municipal donde le tomó juramento a los secretarios y subsecretarios designados para que lo acompañen durante su gestión.

El intendente le tomó juramento los secretarios de Gobierno, José Corral; de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; de Obras Públicas, Roberto Porta; de Cultura, Damián Rodríguez Kees; de Producción, José María Chemes; de Hacienda, María Belén Etchevarría; y de Control, Cornelio Collins. También juraron el Síndico General del Municipio, Germán Huber; el Fiscal Municipal, Aidilio Fabiano; y la directora de Comunicación, Andrea Valsagna.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Edición Online

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas