https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.11.2020 - Última actualización - 18:50
18:44

Vía Twitter

Solá cuestionó a la OEA por Bolivia: "Su función es denunciar golpes, no patrocinarlos"

 Crédito: Gentileza La Nación
Crédito: Gentileza La Nación

Crédito: Gentileza La Nación



Vía Twitter Solá cuestionó a la OEA por Bolivia: "Su función es denunciar golpes, no patrocinarlos"

El canciller Felipe Solá apuntó este martes a la Organización de Estados Americanos (OEA) por su rol en la salida de Evo Morales de la presidencia de Bolivia y subrayó que su "función" es "denunciar golpes, no patrocinarlos".

 

"Lo que ocurrió en Bolivia no hubiese sido posible sin la anuencia de la OEA. Su función es denunciar golpes, no patrocinarlos", subrayó el ministro de Relaciones Exteriores.

 

 

En su cuenta de la red social Twitter, Solá subrayó: "Trabajaremos en esta nueva etapa política del continente para recuperar la unidad perdida, con la voluntad de una integración fuerte y responsable".

 

El canciller se expresó así al cuestionar el rol de la OEA en los acontecimientos que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la presidencia del país vecino, ya que el organismo internacional liderado por Luis Almagro criticó la transparencia de las elecciones que había consagrado a Morales.

 

Este domingo, Solá y el presidente Alberto Fernández participaron de la ceremonia de asunción de Luis Arce como flamante presidente de Bolivia, tras el contundente triunfo del MAS en las elecciones de octubre pasado.

 

Luego, este lunes, acompañaron a Morales en La Quiaca, Jujuy, en el cruce de la frontera para su regreso oficial a Bolivia.


Temas:

Además tenés que leer:




Dr. Espínola: "Una vez que una especie no nativa se establece es muy difícil erradicarla" - Una especie de salmón (Oncorhynchus kisutch) se escapó de estaciones de piscicultura chilena, estableciéndose en el río Santa Cruz y a través de la corriente fría de Malvinas entró al delta del Paraná y en septiembre y octubre de 2020 fue capturada por pescadores deportivos. -
Médico policial condenado por abuso sexual - El hecho ocurrió el 2 de agosto de 2020, en el consultorio de la División de Medicina Legal de la URI, de calle Primera Junta 2459. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus