https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.11.2020 - Última actualización - 12:08
12:04

Tri Nations 2020

Los All Blacks piensan en sí mismos y en Los Pumas

Tras la caída ante los Wallabies, focalizan su atención en aspectos clave del juego e intentan descifrar la realidad del Seleccionado Argentino, que hará su debut en el torneo.

Argentina y Nueva Zelanda volverán a estar frente a frente este sábado. Esta vez será en Parramatta, en las afueras de Sydney. Crédito: Gentileza SanzaarArgentina y Nueva Zelanda volverán a estar frente a frente este sábado. Esta vez será en Parramatta, en las afueras de Sydney.
Crédito: Gentileza Sanzaar

Argentina y Nueva Zelanda volverán a estar frente a frente este sábado. Esta vez será en Parramatta, en las afueras de Sydney. Crédito: Gentileza Sanzaar



Tri Nations 2020 Los All Blacks piensan en sí mismos y en Los Pumas Tras la caída ante los Wallabies, focalizan su atención en aspectos clave del juego e intentan descifrar la realidad del Seleccionado Argentino, que hará su debut en el torneo. Tras la caída ante los Wallabies, focalizan su atención en aspectos clave del juego e intentan descifrar la realidad del Seleccionado Argentino, que hará su debut en el torneo.

Más allá de que conquistaron magníficamente la Bledisloe Cup 2020, merced a los resultados obtenidos en los tres primeros duelos con los Wallabies: empate en 16 tantos en Wellington; victorias por 27 a 7 en Auckland y por 43 a 5 en Sydney, los All Blacks están preocupados.

 

Principalmente, por la derrota ante el mismo rival, por 24 a 22, el sábado pasado en Brisbane, en el marco de la segunda fecha del Rugby Championship 2020 que hasta aquí lideran con 6 puntos (+36); escoltados por los australianos, con 4 (-36).

 

Por ende, quizás un buen modo para comenzar a intentar reflejar lo que ocurre en el ámbito del plantel conducido por el staff que comanda Ian Foster, es hacer referencia a expresiones de algunos de sus integrantes, en la semana posterior a la reciente caída ante los Wallabies y vislumbrando lo que puede ocurrir este sábado ante Los Pumas.

 

Tal el caso del hooker Dan Coles, quien aunó ambas circunstancias en la primera conferencia de prensa de la semana.

 

* "La derrota no hace más fácil nuestra tarea, pero nos da mucho más en qué trabajar para el final de la semana, antes de enfrentarnos con Argentina. Es un rival que en este momento puede definirse como un poco desconocido, ya que no tuvieron oportunidad de competir. Está claro que son un equipo muy físico y han estado aquí un tiempo entrenando, así que estamos deseando que llegue el momento de enfrentarnos", reflexionó.

 

Otro de los puntos importantes sobre los cuales se refirió el excelente forward, fue a los inconvenientes sufridos en Brisbane como consecuencia de los tackles altos, que derivaron en la expulsión del primera línea Ofa Tu'ungafasi, quien fue suspendido por tres semanas.

 

* "Hemos trabajado intensamente en el tackle, que es algo en lo que habíamos hecho especial hincapié en la Rugby World Cup Japón 2019. Retomamos los trabajos con las bolsas de tackling, con el firme propósito de bajar la altura de los impactos. El staff insistió en la necesidad de aprovechar las fracciones de segundos que generalmente anteceden al tackle, para asegurarnos de estar debajo de la pelota y no atacar más allá de los hombros de nuestros rivales".

 

 

 

 

El bunker albiceleste

 

En lo que respecta al Seleccionado Argentino, lo más saliente de las últimas horas, fue la confirmación que los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli quedaron descartados para el debut del sábado venidero, como consecuencia de no estar convenientemente recuperados de sus respectivas molestias musculares.

 

Por otra parte, el octavo Facundo Isa prosigue con su proceso de recuperación del desgarro sufrido jugando para Toulon, en el Top 14 de Francia, por lo que tampoco podrá ser tenido en cuenta.

 

Pensando en los All Blacks, el staff encabezado por Mario Ledesma, planteó en el último entrenamiento táctico, la que bien puede imaginarse como una eventual alineación titular para medirse con los líderes del torneo, tras haber pasado exitosamente por los dos amistosos ante Rugby Australia Selection (éxitos por 19 a 15 y por 57 a 24).

 

Los Pumas alistarían a: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Matías Orlando, Juan José Imhoff y Santiago Carreras.

 

Obviamente, la respuesta definitiva en cuanto a la formación inicial y la conformación del banco de eventuales relevos, quedará dilucidada tras el entrenamiento de este jueves, en el Leichhardt Oval de Sydney.

 

Autoridades

 

El match que el sábado próximo, a las 3.10 de la madrugada en nuestro país, protagonizarán Argentina con Nueva Zelanda, se disputará en el Bankwest Stadium de Sydney. El referee será el australiano Angus Gardner; asistido por su compatriota Nic Berry y el neozelandés Paul Williams. En tanto, el TMO será otro kiwi: Ben O'Keeffe.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



La ciudad de Rosario marchó "con velas" para pedir seguridad -  -
Sucesos
Abigeato: prisión preventiva sin plazos para los tres imputados por el "robo del siglo" -  -
Sucesos
Viernes caluroso y parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe -  -
Mataron a un hombre en barrio Loyola - El personal policial tuvo una ardua tarea para acceder al lugar del hecho, ya que la zona se encontraba anegada debido al último temporal.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus