https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.11.2020 - Última actualización - 12.11.2020 - 16:36
13:51

Otro club que se suma a la actividad en la ciudad

Guadalupe abrió sus puertas

Luego de ocho meses, la histórica institución de la Liga Santafesina de Fútbol comenzó con las prácticas deportivas. Primera y reserva, inferiores mayores y menores y, en pocos días, lo harán infantiles y escuelita.

Los jugadores en acción. Trabajos físicos livianos y luego hubo tarea con las pelotas. Crédito: Manuel FabatíaLos jugadores en acción. Trabajos físicos livianos y luego hubo tarea con las pelotas.
Crédito: Manuel Fabatía

Los jugadores en acción. Trabajos físicos livianos y luego hubo tarea con las pelotas. Crédito: Manuel Fabatía



Otro club que se suma a la actividad en la ciudad Guadalupe abrió sus puertas Luego de ocho meses, la histórica institución de la Liga Santafesina de Fútbol comenzó con las prácticas deportivas. Primera y reserva, inferiores mayores y menores y, en pocos días, lo harán infantiles y escuelita. Luego de ocho meses, la histórica institución de la Liga Santafesina de Fútbol comenzó con las prácticas deportivas. Primera y reserva, inferiores mayores y menores y, en pocos días, lo harán infantiles y escuelita.

El Club Sportivo Guadalupe fue fundado el 6 de mayo de 1934 por Felipe Méndez, Pedro Melillo, Julio Melillo, Carlos Mallarino, Duilio Molina, Federico Montel y Gaspar Chaile, quienes tuvieron la iniciativa de crear un espacio donde la gente del barrio, y principalmente los niños, pudieran confluir para los vínculos sociales.

 

Los objetivos de la institución desde sus comienzos fueron las prácticas deportivas. Hoy en día la disciplina de mayor preponderancia sigue siendo el fútbol.

 

El regreso esperado. Las inferiores mayores y menores comenzaron con la actividad en la cancha de Sportivo Guadalupe.Foto: Manuel Fabatía

 

Actualmente, y a lo largo de su rica historia, los recursos para hacer frente al día a día no abundan. Sportivo Guadalupe debió sortear a lo largo de toda su historia diversas dificultades. Para ello, fue esencial el aporte de personalidades que quedaron grabadas a fuego en la historia del club. Entre ellos se destaca el apellido Rosso, que permanece en el seno de la entidad a lo largo de generaciones. No es el único, por supuesto, pero es un caso emblemático del club de barrio.

 

Hoy en día, los continuadores de la estirpe son Aurora y "Dito", hijos del recordado Eladio Romeo. Alejandro Musso, uno de los buenos jugadores que pasó por la institución y que hoy ocupa la vicepresidencia en una Comisión Directiva que sigue, o al menos intenta sumar gente joven en la conducción.

 

Divertidos y distendidos. Así fue el martes en Sp. Guadalupe.Foto: Manuel Fabatía

 

"Llegó el día que todos esperábamos. Directivos, cuerpo técnico y jugadores de todas las categorías. El regreso, protocolos mediante, fue para la Primera y Reserva, Inferiores Mayores y Menores, y más adelante, cuando tengamos en mano la autorización del Municipio y Gobierno, lo harán las Infantiles y Escuelita", adelantó el vicepresidente del Club.

 

Fútbol. Sportivo Guadalupe retoma las prácticas

 

"Nosotros estamos al día con todo. Teníamos proyectado para este año unas cuantas cosas para seguir creciendo como institución. Hoy, con esta realidad, el club trabaja para el mantenimiento de las instalaciones en general. La vuelta al fútbol y también de otras disciplinas, hacen que todo vuelva lentamente. Creo que debemos trabajar por y para los chicos y ya organizar la vuelta a los torneos para el 2021, siempre y cuando todo vuelva a la normalidad".

 

"Hoy, la cancha de fútbol está bien. Creo que se trabajó para que se mantenga durante ocho meses sin actividad. El resto de las instalaciones necesita del mantenimiento lógico y por eso estamos trabajando para recibir la ayuda del estado Municipal y Provincial", agregó el dirigente.

 

"Estamos felices por la vuelta a la actividad. Llegaron las autorizaciones y con ello nuestra obligación de invitar a los grandes y juveniles, en una primera instancia. Fue algo lindo y emocionante ver a los chicos pisar el césped de la cancha principal".

Aurora Rosso, integrante de la CD

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon


Temas:



Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus