https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.11.2020 - Última actualización - 16:14
16:12

Asistencia financiera

Gobierno nacional presentó "Municipios de Pie" en Santa Fe

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Asistencia financiera Gobierno nacional presentó "Municipios de Pie" en Santa Fe

La secretaria de Provincias, Silvina Batakis; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Pablo Giles, participaron junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, de una videoconferencia con más de 200 intendentes e intendentas de esa provincia con el objetivo de exponer los lineamientos generales del programa "Municipios de Pie" que transferirán recursos a 14 intendencias de esa provincia.

 

"Esta es una política federal, con un Estado presente y activo, que apunta a que los municipios accedan a soluciones directas y a la medida de sus propias demandas. Por indicación del presidente Alberto Fernández y del ministro del Interior, Wado de Pedro, trabajamos para facilitar que los municipios adquieran equipamiento, insumos o lograr la modernización de sus sistemas informáticos para colaborar con la transformación la realidad de sus habitantes", destacó Giles luego de la videoconferencia realizada en la gobernación provincial, en la ciudad de Santa Fe.

 

El encuentro virtual, en el que también participó el director de Relaciones con los Municipios, Joaquín Bezi, marcó el inicio de las capacitaciones técnica para facilitar el acceso al programa "Municipios de Pie", una de las líneas estratégicas del Ministerio del Interior que prevé la inyección directa de 1.086 millones de pesos para potenciar a los gobiernos locales de todo el país. En su primera etapa, ese programa incluyó a 14 municipios santafesino entre los 160 gobiernos locales asistidos.

 

Tras una reunión con el gobernador Omar Perotti, Batakis, Giles y Bezi se trasladaron a la localidad de Villa Constitución, en el sur de la provincia, en donde se reunieron con el jefe comunal, Jorge Berti, para conversar sobre los programas y proyectos que el gobierno nacional tiene previsto para en esa comuna.

 

Además de esos funcionarios nacionales, participaron de la videoconferencia legisladores nacionales y provinciales, y autoridades locales.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Intensa lluvia y complicaciones en algunos puntos de la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Alerta meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas para la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Otra vez, Santiago se apropia del río Salado - Los canales de riego para actividades agropecuarias están cargados en Santiago del Estero, y el verde de las malezas puebla sus bordes. En cambio, el río Salado que se deja pasar a Santa Fe se ha convertido en un pequeño curso que ya muestra islotes.  -
Juego on line: el Tribunal ratificó su observación y Perotti, su decreto - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona