https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.11.2020 - Última actualización - 16:26
16:25

Primera provincia que lo hace

Santa Fe titularizará los cargos docentes online

El Ministerio de Educación lleva adelante el concurso de cargos y horas cátedra de educación secundaria con la modalidad online. Es la primera provincia que pone en marcha este tipo de sistema.

Ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero. Crédito: GentilezaMinistra de Educación de la provincia, Adriana Cantero.
Crédito: Gentileza

Ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero. Crédito: Gentileza



Primera provincia que lo hace Santa Fe titularizará los cargos docentes online El Ministerio de Educación lleva adelante el concurso de cargos y horas cátedra de educación secundaria con la modalidad online. Es la primera provincia que pone en marcha este tipo de sistema. El Ministerio de Educación lleva adelante el concurso de cargos y horas cátedra de educación secundaria con la modalidad online. Es la primera provincia que pone en marcha este tipo de sistema.

Con la premisa de continuar con los procesos de titularización pendientes, que han sido acordados con los gremios docentes, el Ministerio de Educación de la provincia comunicó que continúa el desarrollo del Concurso de Titularización para cubrir cargos de base y horas cátedra vacantes de Educación Secundaria, Técnica y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

 

La ministra de Educación, Adriana Cantero, expresó: "En este tiempo complejo, la provincia de Santa Fe ratifica con hechos, su compromiso por continuar trabajando juntos en la creciente consolidación de la carrera docente en el cumplimiento innovado de los procedimientos enmarcados en el Decreto Nº 3029/12".

 

En ese sentido, los ofrecimientos previstos en el concurso se realizarán de manera online a través de la plataforma Mi Legajo, respetando los criterios definidos en la convocatoria concursal y aplicando procedimientos similares a los realizados en forma presencial, convirtiendo a la modalidad como única hasta ahora.

 

Detalles del concurso

 

En relación a la relevancia del concurso, el secretario de Educación, Víctor Debloc manifestó que "la decisión de desarrollar el concurso de educación secundaria es un claro mensaje de acompañar los procesos de titularización pendientes, camino que se recorre en forma institucional y cuidadosa con los gremios docentes".

 

En ese contexto, el procedimiento emprendido por la cartera educativa para la titularización docente de nivel secundario prevé que una vez cumplido los plazos de exhibición de los escalafones provisorios y de los términos correspondientes para reclamos, se publicarán los escalafones definitivos, sin perjuicio del ejercicio de los recursos que los aspirantes estimen corresponder conforme el régimen de actuaciones administrativas aprobado por el Decreto Acuerdo N° 4174/15.

 

Aprobados definitivamente los escalafones, el Ministerio de Educación dispondrá el ofrecimiento correspondiente, por intermedio de la Dirección General de Recursos Humanos, hasta agotar las vacantes o el respectivo escalafón.

 

 

Más escuelas bajo la modalidad "burbuja"

La ministra de Educación Adriana Cantero señaló ayer que si la situación sanitaria en localidades de la provincia continúa estable la semana que viene otras 60 escuelas volverían a las clases presenciales bajo la modalidad de "burbuja". "Ni bien las autoridades sanitarias vayan determinando que las comunidades entran en el diagnóstico de zona de bajo o nulo riesgo de contagio vamos a ir reiniciando las clases. Calculamos que la semana que viene estaremos en 130 escuelas siempre y cuando la decisión sanitaria así lo indique", señaló la ministra.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



El enfermero del turno noche declaró que Maradona estaba vivo a las 6.30 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona