https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.11.2020 - Última actualización - 16:41
16:39

Tras mejorar la situación sanitaria en esa localidad de Las Colonias

Estudiantes de Providencia retomaron las clases presenciales

A finales del mes de octubre tras detectarse tres casos de Coronavirus autoridades educativas habían suspendido las clases presenciales. Pero este miércoles tras mejorar sanitarias en la localidad, estudiantes de dos escuelas retomaron las actividades.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tras mejorar la situación sanitaria en esa localidad de Las Colonias Estudiantes de Providencia retomaron las clases presenciales A finales del mes de octubre tras detectarse tres casos de Coronavirus autoridades educativas habían suspendido las clases presenciales. Pero este miércoles tras mejorar sanitarias en la localidad, estudiantes de dos escuelas retomaron las actividades.

 

No fue un miércoles más para alumnos de las escuelas Nº 345 “Manuel Beltrán” y la Nº 943 “Nicolás Rodríguez Peña”, quienes desde finales de octubre debieron retomar a las clases virtuales tras confirmarse tres casos de Covid-19 en Providencia.

 

Pero esa situación ya quedó en el pasado y esta mañana el grupo de estudiantes de ambas instituciones educativas volvieron a retomar las clases presenciales y a reencontrarse con sus compañeros y docentes.

 

La noticia fue confirmada este miercoles por autoridades comunales. “Gracias a las buenas condiciones sanitarias en nuestra localidad (sin casos activos Covid-19 y personas en aislamiento), hoy las escuelas primarias retomaron las clases presenciales, bajo estricto protocolo preventivo”.

 

Además manifestaron que los alumnos tuvieron la posibilidad de visitar la muestra gráfica itinerante “Historias Ilustradas” dispuesta en la plaza central y que es organizada por el Ente Cultural Santafesino.

 

Por su parte la presidenta comunal Beatriz Mangini señalo que desde el Ejecutivo local, conjuntamente con el SAMCo y Comité de Emergencia, pedimos a toda la comunidad responsabilidad y conciencia, “para darle continuidad no solo a la educación presencial, sino también a todas las actividades habilitadas que se desarrollan actualmente en la localidad. Cuidemos lo logrado”.

 

Vale destacar que el pasado martes 27 de octubre autoridades educativas de las escuelas Nº 345 “Manuel Beltrán”-ubicadas en la planta urbana – y la Nº 943 “Nicolás Rodríguez Peña” -de la zona rural – decidieron suspender las clases presenciales.

 

Ambas instituciones habían formado parte de las 51 escuelas del centro-norte santafesino que habían comenzado con las actividades en forma presencial.





Pobreza: según la UCA llega al 44,2% -  -
Economía
Fernández en Santa Fe: sin anuncios oficiales y con dudas sobre la "nueva normalidad" -  -
Política
Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona