https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.11.2020 - Última actualización - 17:26
17:19

El país más castigado de Europa

Reino Unido superó las 50.000 muertes confirmadas por coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El país más castigado de Europa Reino Unido superó las 50.000 muertes confirmadas por coronavirus

El Reino Unido, el país más castigado de Europa por la pandemia de coronavirus, superó este miércoles las 50.000 muertes confirmadas, según datos del Gobierno.

 


Con 595 nuevos fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, el país sumó 50.365 decesos en los 28 días siguientes a haber dado positivo en el test de Covid-19, anunciaron las autoridades sanitarias citadas por la agencia de noticias AFP.


Sin embargo, el número de muertos en cuyo certificado de defunción se mencionaba esa enfermedad como causa de la muerte, sin haber necesariamente hecho un test, es de 61.648, según datos que brinda la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS por sus siglas en inglés).
 

 

 

 

Los fallecimientos en el Reino Unido se incrementaron en los últimos días, llegando a rozar los 500 la semana pasada.
 

El balance diario de hoy es el más elevado desde el 6 de mayo, según un recuento realizado por AFP.
 

Además, las autoridades sanitarias británicas contabilizan un promedio de más de 20.000 nuevos positivos diarios.
 

Ante el auge de la segunda ola de coronavirus, con más de 1,23 millones de casos, los 56 millones de habitantes de Inglaterra están confinados desde el pasado jueves y hasta el 2 de diciembre.
 

En este nuevo confinamiento continúan funcionando los colegios, institutos y universidades, al igual que los sectores que no pueden hacer teletrabajo como la construcción o industria.
 

El primer ministro británico, Boris Johnson, adelantó la semana pasada que la medida obliga a pubs, bares y restaurantes a cerrar, como también a comercios no esenciales como peluquerías y centros de ocio.
 

Esta decisión generó protestas ayer en Londres que terminaron con 104 detenidos, según comunicó la Policía Metropolitana de Londres.
 

El Gobierno del conservador Johnson también eliminó la semana pasada a Dinamarca de la lista de países seguros, por lo que las personas que viajen desde ese país nórdico al Reino Unido deben hacer cuarentena.
 

La decisión se debe a un brote generalizado de una nueva variante del virus encontrada en granjas de visones danesas que comenzó a propagarse en parte de la población.

 

 

 

Con información de Télam 


Temas:



El enfermero del turno noche declaró que Maradona estaba vivo a las 6.30 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona