https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.11.2020 - Última actualización - 21:20
21:19

Cámara de Diputados de la Nación

Mounier destacó la ratificación del Convenio 190 de la OIT contra la violencia y el acoso laboral

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Cámara de Diputados de la Nación Mounier destacó la ratificación del Convenio 190 de la OIT contra la violencia y el acoso laboral

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo contra la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. La diputada nacional por el Frente de Todos y dirigente gremial del SADOP, Patricia Mounier, celebró la iniciativa. “Esta es una conquista del movimiento de mujeres, pero por sobre todo, de la militancia de las mujeres sindicalistas. Tendremos que continuar con esa lucha para que se incluya en los convenios colectivos de trabajo y en las discusiones paritarias”, indicó Mounier.

 

La violencia en los ámbitos laborales impacta en mayor medida en las mujeres y diversidades. Según la Agencia Contra la Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo, casi el 65% de las denuncias por violencia y acoso laboral están realizadas por mujeres. “Este convenio considera que acceder a un trabajo libre de violencias y de acoso es un derecho humano y se aplica a todos los sectores, público o privado y también al sector informal”, destacó la legisladora santafesina.

 

La iniciativa fue un compromiso del presidente Alberto Fernández asumido el 1 de marzo en la Asamblea Legislativa. Con la adhesión a este tratado, Argentina será el tercer país en contar con este instrumento.


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona