https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.11.2020 - Última actualización - 12.11.2020 - 10:30
21:51

Tres Naciones

Ledesma confirmó el 15 titular de Los Pumas para el debut ante Nueva Zelanda

El duelo será el sábado desde las 3.10 (hora de la Argentina) en el Bankwest Stadium de Sydney, Australia. 

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Tres Naciones Ledesma confirmó el 15 titular de Los Pumas para el debut ante Nueva Zelanda El duelo será el sábado desde las 3.10 (hora de la Argentina) en el Bankwest Stadium de Sydney, Australia. El entrenador argentino habló con la prensa vía Zoom. El duelo será el sábado desde las 3.10 (hora de la Argentina) en el Bankwest Stadium de Sydney, Australia. 

Mario Ledesma confirmó este miércoles por la noche el 15 titular de Los Pumas para el debut en la madrugada del sábado próximo ante Nueva Zelanda en el torneo Tres Naciones, en Australia.

 

El entrenador decidió que en esta primera presentación ingresen de entrada: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya, 3. Francisco Gómez Kodela, 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno, 6. Pablo Matera ©, 7. Marcos Kremer, 8. Rodrigo Bruni; 9. Tomás Cubelli, 10. Nicolás Sánchez, 11. Juan Imhoff, 12. Santiago Chocobares, 13. Matías Orlando, 14. Bautista Delguy y 15. Santiago Carreras.

 

Por su parte, entre los reservas estarán 16. Facundo Bosch, 17. Mayco Vivas, 18. Santiago Medrano, 19. Santiago Grondona, 20. Tomás Lezana, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Lucio Cinti y 23. Santiago Cordero.

 

 

 

El duelo será el sábado desde las 3.10 (hora de la Argentina) en el Bankwest Stadium de Sydney El encargado de impartir de justicia será el australiano Angus Gardner y los réferis asistentes serán Nick Berry (Australia) y Paul Williams (Nueva Zelanda).   

 

Dos que no fueron tenidos en cuenta para este primer encuentro, son los rosarinos, ex Duendes, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli, porque todavía arrastran algunas molestias e intentarían que lleguen en plenitud al segundo encuentro con “los de negro”, previsto para el 21 de noviembre (a las 5.45).

 

En tanto, tras su golpe en el amistoso del sábado pasado y debido al cumplimiento del protocolo de HIA, Santiago Socino se reincoporará a los entrenamientos junto al plantel a partir de la semana próxima.

 

Luego de 13 meses y 5 días, el conjunto nacional volverá a disputar un partido oficial tras el choque ante Estados Unidos, por la última fecha de la ronda inicial del Mundial de Japón.

 

Entre las novedades, será el debut para Santiago Chocobares, el joven de 21 años formado en Pampas de Rufino, que se convertirá en el Puma #866. Y en caso de ingresar, también será la primera vez para Santiago Grondona y Lucio Cinti, oriundos de Champagnat y La Plata RC, respectivamente.

 

Este será el primer choque entre Nueva Zelanda y Argentina, en tierras Wallabies. La única ocasión que los había cruzado en terreno neutral fue en la Copa del Mundo 2015 y con triunfo 26-16, a favor de los hombres de negro.

 

All Blacks

 

Después de la derrota en el último fin de semana ante los Wallabies en Brisbane, Ian Foster confirmó el equipo que hará frente al primer partido ante el conjunto de Mario Ledesma.

 

1. Joe Moody, 2. Dane Coles, 3. Tyrel Lomax; 4. Patrick Tuipulotu, 5. Samuel Whitelock; 6. Shannon Frizell, 7. Sam Cane (capitán), 8. Ardie Savea; 9. Aaron Smith, 10. Richie Mo'unga; 11. Caleb Clarke, 12. Jack Goodhue, 13. Anton Lienert-Brown, 14. Jordie Barrett; 15. Beauden Barrett.

 

Ledesma vía Zoom

 

Tras confirmar a los 23, el entrenador argentino, Mario Ledesma, brindó una conferencia vía Zoom con periodistas argentinos, y también con la presencia de varios medios internacionales. Allí estuvo El Litoral, en los primeros minutos de este jueves, previo al debut.

 

Aquí, los principales conceptos:

 

"Estoy muy contento de poder anunciar el equipo después de tanto tiempo, todo lo que pasó y lo que pasa en Argentina. Espero para este primer partido mucho de lo que estan cosntruyendo los chicos. La buena utilización del pie, en qué lugar de la cancha, ser disciplinados, tener mas gente en la primera línea de defensa".

 

"Los 'europeos' se adaptaron muy bien, no se notó la.diferencia. Nico Fernández Miranda fue el entrenador de ellos en toda la cuarentena. Estábamos muy conectados y eso se vio reflejado en el segundo amistoso".

 

"Gómez Kodela está muy contento de estar. Es de los pocos pilares que estuvieron jugando en este 2020. Una gran incorporación. Transmite su experiencia como lo hizo Figallo en su momento".

 

La inclusión de Chocobares. "No es un secreto q tuvimos algún problema con los centros. Pero nos pareció una buena oportunidad para que los más chicos levantaran la mano. 'Choco' nos impresionó mucho, es muy consistente. Su sueño, por arriba de todo, es jugar en Los Pumas".

 

Juan Imhoff. "Lo está viviendo como la primera vez que lo llamaron. En un puesto donde hay muy buenos jugadores. Además también es otro que tuvo muchos partidos en el año. Y un jugador con hábitos ejemplares, una gran influencia para los más chicos".

 

"Respecto al partido del sábado, lo más importante es jugar al ritmo que nos convenga y marcar puntos las veces que podamos".

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas:



Muerte de Maradona: allanaron la casa y el consultorio de Luque, su último médico personal - Luque y Maradona -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona