https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.11.2020 - Última actualización - 23:42
23:40

Lo asistió cuando era vicepresidente de Obama

Biden designó a Ronald A. Klain como próximo jefe de Gabinete de la Casa Blanca

 Crédito: Bloomberg/Andrew Harrer
Crédito: Bloomberg/Andrew Harrer

Crédito: Bloomberg/Andrew Harrer



Lo asistió cuando era vicepresidente de Obama Biden designó a Ronald A. Klain como próximo jefe de Gabinete de la Casa Blanca

El presidente electo de Estados Unidos designó este miércoles como el futuro jefe de Gabinete de la Casa Blanca a Ronald A. Klain, quien lo asistió entre 2009 y 2011, cuando era vicepresidente de Barack Obama.

 

"La profunda y variada experiencia y capacidad de Ron Klain para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca mientras enfrentamos este momento de crisis y volvemos a unir a nuestro país", publicó Biden en su cuenta de Twitter.

 

 

"Me siento honrado por la confianza del presidente electo y lo daré todo para liderar un equipo talentoso y diverso en una WH de Biden-Harris", fue la respuesta del funcionario designado, a través de la misma red social.

 

 

Klain, de 59 años, es un abogado, miembro del Partido Demócrata, se desempeñó como jefe de gabinete de dos vicepresidentes de Estados Unidos: Al Gore (1995–1999) y Joe Biden (2009–2011).

 

Después de que se reportaron casos de virus del Ébola en los Estados Unidos, Barack Obama lo nombró para servir como Coordinador de Respuesta al Ébola de la Casa Blanca a fines de 2014 y hasta principios de 2015.

 

La designación de Klain no sorprende, dado su trayectoria y al hecho de que desde principios de este año se unió a la campaña presidencial de Biden como asesor principal.

 


Temas:

Además tenés que leer:




El enfermero del turno noche declaró que Maradona estaba vivo a las 6.30 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona