https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.11.2020 - Última actualización - 7:05
6:48

Se espera que sufran un aumento

El Gobierno quitó varios productos del programa "Precios Máximos"

A partir de este jueves, productos como el arroz integral, aceite de maíz, café en saquitos y vinos dejan de ser parte del programa.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Se espera que sufran un aumento El Gobierno quitó varios productos del programa "Precios Máximos" A partir de este jueves, productos como el arroz integral, aceite de maíz, café en saquitos y vinos dejan de ser parte del programa. A partir de este jueves, productos como el arroz integral, aceite de maíz, café en saquitos y vinos dejan de ser parte del programa.

Este jueves, a través de la Resolución 552/220 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada en el Boletín Oficial, se quitaron varios productos del programa "Precios Máximos".

 

Este programa fue lanzado al inicio de la cuarentena, tras observar aumentos en los productos básicos como alimentos e higiene y se pensó como una política de emergencia para mitigar los efectos económicos de la pandemia.  A pesar de que el programa se extendió hasta el 31 de enero, este jueves el Gobierno comenzó a retirar productos del mismo.

 

El Boletín Oficial de este jueves expresa que “la evolución de la situación epidemiológica impone un seguimiento y revisión constantes de las medidas establecidas para asegurar el acceso equitativo a bienes de consumo básico por parte de la población, procurando un equilibrio que, a la vez, propenda a la recuperación y normalización de la actividad económica”. Y agrega que “corresponde disponer la suspensión de sus efectos únicamente respecto de un conjunto de bienes que por sus características y finalidad tienen una moderada relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios y un mayor grado de sustituibilidad”.

 

La medida dispuesta por la presente resolución, “se enmarca en la dinámica propia de la reformulación continua de las medidas establecidas en el contexto de excepción, considerando que la reactivación gradual de las actividades productivas y comerciales ha redundado en mejores condiciones para asegurar el sostenimiento de la oferta de los productos alcanzados” por el programa de “Precios Máximos”, en condiciones “accesibles y razonables”. 

 

Con este panorama, se prevé un aumento de los productos que dejan de formar parte del programa.

 

Entre los productos quitados este jueves, se destacan arroz integral, aceite de maíz, conservas de pescado (excepto atún y caballa) chocolates, café en saquitos y cápsulas, vegetales congelados, bebidas energizantes, cosméticos, espumantes, bebidas blancas, vinos, licores y whiskys.

 

Todos los productos quitados

 

 

 

La resolución


Temas:



Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
Covid en Santa Fe: la provincia reportó 37 muertes y 1.380 casos, 252 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona