https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.11.2020 - Última actualización - 8:32
8:31

Vaticano

Francisco celebrará el próximo domingo una misa junto a 100 pobres de todo el mundo

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Vaticano Francisco celebrará el próximo domingo una misa junto a 100 pobres de todo el mundo

El papa Francisco celebrará el próximo domingo la misa por la IV Jornada Mundial de los Pobres en el Vaticano junto a 100 personas necesitadas de todo el mundo.

 

El pontífice encabezará el domingo la celebración de la cuarta edición de la Jornada especial que instituyó en 2016 para mostrar su cercanía a los pobres, afirmó hoy el responsable del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización del Vaticano, Rino Fisichella, en conferencia de prensa.

 

Durante la celebración, el Papa estará acompañado por 100 personas "representando a todos los pobres del mundo", detalló Fisichella.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

A causa de la pandemia, el Vaticano no pudo montar este año el característico campamento médico para personas sin recursos con los que el Papa buscaba mostrar su cercanía a los pobres en las ediciones previas, explicó el monseñor italiano.

 

"La pandemia, sin embargo, no impidió que se realizaran signos concretos para esta Jornada", planteó Fisichella al anunciar que sin embargo los centros de acogida del Vaticano están realizando test gratuitos de coronavirus a las personas necesitadas.

 

"En la clínica móvil bajo la columnata de San Pedro, gracias a la Limosnería Apostólica, es posible realizar la prueba médica a los pobres que deben tener acceso a los dormitorios o a los que quieren volver a su patria", detalló en esa línea.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




El enfermero del turno noche declaró que Maradona estaba vivo a las 6.30 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona