https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.11.2020 - Última actualización - 8:55
8:54

Coronavirus

El Plan Detectar Federal desembarcó en Ramona

Ante el aumento de casos positivos, autoridades locales y regionales han estimado conveniente un operativo de búsqueda activa de sospechosos para facilitar el diagnostico oportuno, garantizar el aislamiento, la atención adecuada y disminuir la transmisión.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus El Plan Detectar Federal desembarcó en Ramona Ante el aumento de casos positivos, autoridades locales y regionales han estimado conveniente un operativo de búsqueda activa de sospechosos para facilitar el diagnostico oportuno, garantizar el aislamiento, la atención adecuada y disminuir la transmisión.

 

Considerando la situación sanitaria, el Ministerio de Salud de la Nación, junto a los organismos provinciales, viene implementando el Dispositivo Estratégico de Testeo como estrategia especial de abordaje territorial en áreas donde se observa un incremento de casos para la prevención y contención de la propagación.

 

El mismo se propone la detección temprana que reduzca su complejización y otorgue el alivio requerido por el sistema de atención, en cada una de sus instancias.

 

Ante el aumento de casos positivos, autoridades locales y regionales han estimado conveniente un operativo de búsqueda activa de sospechosos para facilitar el diagnostico oportuno, garantizar el aislamiento, la atención adecuada y disminuir la transmisión.

 

La prueba realizada por el Plan emplea la técnica PCR que garantiza un pronto resultado, derivando, junto al personal del Centro de Salud, los positivos para su cuidado, identificando contactos estrechos y evaluando la necesidad de ayuda social para que el aislamiento sea posible.

 

Obras en calle Alvear

 

Cumpliendo con el compromiso asumido, la Comuna ha concretado la tercera cuadra de pavimento del plan lanzado hacia mediados de año, abreviando considerablemente los plazos, en esta ocasión en calle Alvear entre Roca y Juan de Garay.

 

En una año particular, el gobierno local ha priorizado el mejoramiento de la infraestructura vial urbana, siendo ésta una obra que permitirá a los vecinos del sector el acceso permanente a sus residencias y la circulación fluida en un punto álgido, por la cantidad de moradores con los que el mismo cuenta.

 

Como ha ocurrido con otras arterias, su conclusión determinará el hormigonado de todo su trazado y restará, ahora, para su habilitación definitiva, la espera del tiempo de fraguado correspondiente, período en el cual se cumplimentará la construcción de cordones faltantes y el tomado de juntas para una mejor preservación, que amplíe su durabilidad y reduzca los costos de mantenimiento.

 

Aporte para Bomberos Voluntarios

 

En un encuentro desarrollado en la sede comunal, José Barbero, efectuó la entrega de un aporte económico gestionado por el Senador Alcides Calvo en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores. El acto contó con la presencia de directivos y cuerpo activo de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, institución beneficiada con dichos recursos, que serán destinados a financiar inversiones en esa entidad.

 

Es necesario recordar que la entidad se encuentra gestionando un vehículo de apoyo y ataque rápido, que suplante temporalmente a la autobomba siniestrada hacia principios del año en curso, conservando, de esta forma, su operatividad para la atención de emergencias en su jurisdicción.

 

El Fondo referido, administrado por la cámara alta provincial, tiene el objetivo de potenciar la labor de entidades de bien público y organizaciones de la sociedad civil, y también asistir distintos tipos de necesidades sociales.

 

ProHuerta

 

Como cada temporada, la administración comunal ha recibido los kit de primavera verano del Programa Pro Huerta que desde hace tiempo viene implementando con la Estación Experimental Rafaela del INTA para que los beneficiarios podrán, de esta manera, desarrollar su propia huerta, incorporando alimentos naturales a su alimentación diaria, principal objetivo del Programa.

 

Por otra parte, desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, se abrió la inscripción para el Programa Huerta Familiar Santafesina, invitando a los interesados a cumplimentar con dicho requisito.

 


Temas:



Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona