https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.11.2020 - Última actualización - 9:07
9:06

Departamento Las Colonias

Franck: sellan acuerdo con la ONG "Semana del Árbol" e impulsa acciones ambientales

El presidente comunal, Javier Enrico, rubricó el convenio mediante el cual la Comuna de Franck adhiere a las políticas medio ambientales que se desarrollan desde la ONG "Semana del Árbol" tendientes a redefinir y restablecer el vínculo con la naturaleza a través de la plantación, adopción y donación de árboles, y capacitaciones en la materia.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Departamento Las Colonias Franck: sellan acuerdo con la ONG "Semana del Árbol" e impulsa acciones ambientales El presidente comunal, Javier Enrico, rubricó el convenio mediante el cual la Comuna de Franck adhiere a las políticas medio ambientales que se desarrollan desde la ONG "Semana del Árbol" tendientes a redefinir y restablecer el vínculo con la naturaleza a través de la plantación, adopción y donación de árboles, y capacitaciones en la materia.

 

La Semana del Árbol, es una campaña de plantación, adopción y donación de árboles nativos impulsada desde 2012, que busca redefinir y restablecer el vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol.

 

​Esta ONG, crea redes para fortalece relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

 

Enrico, sostuvo que "éste es un paso más en materia de políticas medio ambientales que se implementan desde F.I.M.A "Franck Incorpora Mejoras Ambientales", las cuales se destacan en la región por los logros obtenidos mediante un trabajo mancomunado con todos los vecinos de Franck y que abarcan la separación en origen de residuos, la clasificación y reciclado de los mismos, el relleno sanitario habilitado por la provincia para la disposición de residuos industriales no peligrosos, y el vivero comunal, recuperado durante la actual gestión comunal para la generación de plantines y distintas especier arbóreas".

 

Cabe destacar que, desde el año 2018, se retomaron las visitas guiadas al vivero comunal "Los Ceibos", para que alumnos de establecimientos educativos locales se interioricen sobre las tareas que allí se realizan y se promueva un cambio cultural para que las nuevas generaciones convivan y desarrollen prácticas amigables con nuestro medio ambiente.

 

Objetivos de este convenio

 

Impulsar y promover acciones de forestación en entornos urbanos y periurbanos, priorizando las especies nativas; Promover la producción local de especies nativas a partir de viveros municipales, en la medida de sus posibilidades; Promover la creación de la red de sembradores a nivel local en consonancia con la impulsada por la "Semana del Arbol", con el objetivo de fortalecer el intercambio de experiencias y conocimientos, así como de semillas, plantines y árboles nativos, entre instituciones, ciudadanos, profesionales y referentes técnicos.

 

Además convocar a las instituciones y organizaciones locales tales como escuelas, clubes de barrio, polideportivos, viveros y empresas a que se involucren en las acciones de forestación y reforestación locales; organizar campañas y jornadas de plantación abiertas y articular el plan anual de forestación con los objetivos y comunicación de la campaña "1 millón de Árboles".

 

Acuerdo con IGPJ

 

Esta semana autoridades de la comuna de Franck rubricaron el convenio con la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe. La firma del acuerdo permitirá, -a través de los funcionarios designados al efecto-, certificar las firmas y la documentación (Actas, DNIs) que las Asociaciones Civiles constituidas dentro del ámbito territorial del Municipio o Comuna tengan que presentar ante la IGPJ para realizar distintos trámites de forma gratuita y ágil para las instituciones, ahorrando así, tiempo y dinero para las mismas.

 

Salud

 

Con el objetivo de dar continuidad a una serie de inversiones en materia de salud pública, la actual gestión comunal adquirió a través de una inversión que ronda los $ 4.000.000, un rodado Mercedes Benz Sprinter 416 TDI Furgón para destinarlo al servicio de ambulancia 24hs. que brinda la Comuna. El carrozado estará a cargo de una empresa local la cual incororará todo el equipamiento necesario que requiere una ambulancia para la alta complejidad.

 

Esta adquisición, viene de la mano con la construcción del nuevo sector de cocheras en el Centro de Atención Primario de Salud "Telmo E. Albrecht", el cual se inaugurará en los próximos días. El objetivo de dichas obras, es optimizar y centralizar en esta repartición, los distintos servicios que brinda la Comuna en materia de salud pública.

 

Enrico, manifestó la voluntad de la actual administración comunal, de seguir avanzando en distintas inversiones y gestiones que posibiliten brindar un mejor servicio de salud para todos los franckinos; como así también, para los vecinos de localidades aledañas que se atienden en nuestra localidad. También, destacó la labor del personal de ambulancias y de todo el personal y profesionales de la salud pública que trabajan incansabemente para afrontar la emergencia sanitaria.

 

Cabe destacar, además, la colaboración del senador departamental, CPN Rubén Pirola, y de la diputada Jimena Senn, quienes otorgaron aportes económicos para esta nueva adquisición.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Intensa lluvia y complicaciones en algunos puntos de la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Otra vez, Santiago se apropia del río Salado - Los canales de riego para actividades agropecuarias están cargados en Santiago del Estero, y el verde de las malezas puebla sus bordes. En cambio, el río Salado que se deja pasar a Santa Fe se ha convertido en un pequeño curso que ya muestra islotes.  -
Política
Delimitan bosques nativos a la vera de la laguna Setúbal -  -
Circula un video de la negociación "fallida" de Alberto Fernández con los hinchas durante el velorio de Diego Maradona -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona