https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.11.2020 - Última actualización - 9:50
9:47

Acumula 95.750 positivos desde el inicio de la pandemia

Venezuela sumó 305 casos de coronavirus y cuatro muertes en las últimas 24 horas

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Acumula 95.750 positivos desde el inicio de la pandemia Venezuela sumó 305 casos de coronavirus y cuatro muertes en las últimas 24 horas

Venezuela sumó este miércoles 305 nuevas infecciones por coronavirus y cuatro muertes por esta pandemia que llegó al país hace 34 semanas, informó el ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez.

 

“A 241 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del covid-19 informa que en las últimas 24 horas, el país registró 305 nuevos contagios, 249 de transmisión comunitaria y 56 casos importados”, indicó a través de su cuenta en Instagram.

 

Las infecciones comunitarias son las que se producen dentro de las regiones del país, mientras que los casos “importados” son los venezolanos que retornan desde el extranjero y que son registrados bajo ese calificativo por el Ejecutivo chavista.

 

“Hasta hoy se han confirmado 95.750 casos, se han recuperado 90.743 personas, lo que representa el 95 % de los contagios. Contamos con 4.169 casos activos, 4.132 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 37 en clínicas privadas”, prosiguió Ñáñez.

 

El ministro también detalló que en las últimas 24 horas se contabilizaron las muertes de dos hombres de 75 años y dos mujeres de 67 y 74 años. Con estos decesos, el total de fallecidos se eleva hasta 838.

 


 

Sin vuelos hasta febrero

 

Venezuela extendió este miércoles hasta el 11 de febrero de 2021 el cierre de sus aeropuertos internacionales para vuelos comerciales, con las excepciones de los desembarcos procedentes de Turquía, México, República Dominicana, Irán y Panamá.

 

En un comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que continúa el cierre de los aeropuertos “para los vuelos internacionales que ingresan por prevención del covid-19, a partir del 11 de noviembre de 2020 hasta el 11 de febrero de 2021”.

 

La decisión, la primera que extiende el cierre por 90 días y no por 30 como venía ocurriendo desde que se decretó en marzo pasado, agrega que quedarán exceptuados los vuelos provenientes de los cuatro países de una lista que ya se conocía, a la que se sumó Panamá este miércoles.

 

La semana pasada, Venezuela autorizó vuelos internacionales entre la nación caribeña y México, Irán, República Dominicana y Turquía, las primeras rutas comerciales que entraron al país tras permanecer los aeropuertos cerrados desde el pasado 12 de marzo por la pandemia.

Además, el Ejecutivo autorizó la reactivación de los vuelos nacionales para un único destino, el Archipiélago de Los Roques, un lugar ubicado en el mar Caribe venezolano y al que tradicionalmente acuden, casi con exclusividad, las personas más pudientes del país así como turistas extranjeros.


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona