https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.11.2020 - Última actualización - 10:52
10:37

Para continuarlo o interrumpirlo

El Gobierno aprobó una "hoja de ruta" para tratar los casos de embarazo de niñas y adolescentes

Imagen ilustrativa. Crédito: ArchivoImagen ilustrativa.
Crédito: Archivo

Imagen ilustrativa. Crédito: Archivo



Para continuarlo o interrumpirlo El Gobierno aprobó una "hoja de ruta" para tratar los casos de embarazo de niñas y adolescentes

A través de la resolución 1841/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el ministerio de Salud de la Nación aprobó una “hoja de ruta” para tratar los casos de embarazo de niñas y adolescentes menores de 15 años.

 

El documento establece criterios de actuación ante la detección de menores de edad que estén cursando un embarazo, donde se plantean los pasos a seguir ante situaciones que impliquen el consentimiento de continuar con la gestación, o bien la niña o adolescente haya sido víctima de un delito sexual y desee interrumpirlo. El texto fue elaborado junto a Unicef.

 

El documento está dirigido para los equipos de salud, funcionarios, docentes y quienes estén en contacto con esta población “brinden una asistencia atenta, respetuosa y libre de prejuicios es una condición necesaria para garantizar el cumplimiento de los derechos sexuales y derechos reproductivos” de los menores de edad con la información necesaria.

 

Hoja de ruta

 

Consta de 58 páginas y establece 4 pasos a seguir ante la detección de un embarazo.

 

El proceso completo

 

La resolución


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona