https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.11.2020 - Última actualización - 11:27
11:25

Lo estableció la Justicia

Formosa habilitó desde diciembre las visitas carcelarias suspendidas por la pandemia

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Lo estableció la Justicia Formosa habilitó desde diciembre las visitas carcelarias suspendidas por la pandemia

La Justicia formoseña ordenó restablecer a partir de diciembre las visitas a los condenados provinciales por parte de sus familiares, luego de varios meses de estar suspendidas como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus, informaron este jueves fuentes del Poder Judicial provincial.

 

En una resolución que se comunicó a todas las unidades penitenciarias que tiene la provincia de Formosa, la jueza de Ejecución Penal Silvia Benítez estableció las nuevas medidas que regirán para las visitas que deberán respetar precisas medidas preventivas de distanciamiento, turnos prestablecidos y protocolos sanitarios de seguridad.

 

Según se detalló en un comunicado, la medida tiene impacto en las cárceles provinciales, no así en la cárcel de Formosa del Servicio Penitenciario Federal (SPF), ni en los detenidos por causas federales, algunos alojados en los escuadrones de Gendarmería, y que dependen de tribunales federales.

 

 

 

 

 

 

El nuevo régimen de visitas consta de 5 puntos donde se destaca que “los Directores Penitenciarios” serán quienes “administren las visitas carcelarias en cada Unidad Carcelaria de la que se encuentren a cargo”, y desde el mes de diciembre se realizará “a través de un sistema de gestión de turnos”.

 

Entre otros requisitos, la resolución indica que se deberá respetar el distanciamiento social preventivo y obligatorio, quedando bajo la exclusiva responsabilidad de los Directores Penitenciarios el cumplimiento de las medidas exigidas por el Consejo Provincial Integral Covid-19.

 

La provincia del norte argentino cuenta actualmente con seis unidades penitenciarias, de las cuales tres están en la capital provincial (dos de hombres y una de mujeres), dos en la ciudad de Clorinda (de hombres), y una mixta en Las Lomitas.

 

 

Con información de Télam.


Temas:



Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
Covid en Santa Fe: la provincia reportó 37 muertes y 1.380 casos, 252 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona