https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.11.2020 - Última actualización - 13:37
13:33

Senasa dice que el producto se encuentra en perfecto estado

China detectó coronavirus en un empaque que llevaba carne vacuna argentina

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Senasa dice que el producto se encuentra en perfecto estado China detectó coronavirus en un empaque que llevaba carne vacuna argentina

China le avisó a la Argentina que detectó Covid-19 en un empaque de carne que se distribuyó en ese mercado, no en el producto cárnico en sí.

 

Lo ocurrido fue confirmado por el  Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). "El supuesto hecho no afectó al producto, que está en perfecto estado y cumpliendo todos los estándares sanitarios requeridos, sino al empaque exterior", difundieron en un comunicado oficial. 

 

En otro fragmento de la comunicación de Senasa se explica que el embarque había ingresado por el puerto de Shanghai. El 9 de noviembre, una parte de él, fue trasladada y depositada en un dador de frío en la ciudad de Nanjing, capital de Jiangsu. El 10 de noviembre, previo a su liberación al mercado, las autoridades del CDC Nanjing realizaron testeos al producto citado.

 

Por último, remarcaron que "el Senasa se encuentra investigando este caso aislado para enviar un informe a China a la brevedad y dar seguridad de que Argentina sigue cumpliendo con sus protocolos sanitarios acordados y el cumplimiento de todas las normas y pautas nacionales e internacionales de las organizaciones mundiales de Salud (OMS) y para la Agricultura y la Alimentación (FAO)". 


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona