https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.11.2020 - Última actualización - 14:02
13:57

La mejor noticia para los más chicos

Gimnasia volvió a las prácticas con su escuelita mixta de fútbol

Ernesto Sosa, a cargo del fútbol del Pistolero, dialogó con El Litoral sobre los cambios en la histórica institución local: los nuevos protocolos, la modalidad de nuclear a niños y niñas, entre muchos otros temas del proyecto institucional.

Juntos. Niñas y niños de la Escuelita de Fútbol de Gimnasia dieron rienda suelta a la felicidad que provoca correr detrás de una pelota.  Crédito: Manuel FabatíaJuntos. Niñas y niños de la Escuelita de Fútbol de Gimnasia dieron rienda suelta a la felicidad que provoca correr detrás de una pelota.
Crédito: Manuel Fabatía

Juntos. Niñas y niños de la Escuelita de Fútbol de Gimnasia dieron rienda suelta a la felicidad que provoca correr detrás de una pelota. Crédito: Manuel Fabatía



La mejor noticia para los más chicos Gimnasia volvió a las prácticas con su escuelita mixta de fútbol Ernesto Sosa, a cargo del fútbol del Pistolero, dialogó con El Litoral sobre los cambios en la histórica institución local: los nuevos protocolos, la modalidad de nuclear a niños y niñas, entre muchos otros temas del proyecto institucional. Ernesto Sosa, a cargo del fútbol del Pistolero, dialogó con El Litoral sobre los cambios en la histórica institución local: los nuevos protocolos, la modalidad de nuclear a niños y niñas, entre muchos otros temas del proyecto institucional.

Por Ignacio Pueyo

 

Gimnasia y Esgrima de Ciudadela es una de las grandes instituciones que tiene nuestra Liga Santafesina. Entidad fundadora y primera campeona del profesionalismo en nuestro país, no podía quedarse afuera de los entrenamientos, más allá de la delicada situación que estamos viviendo en nuestro país.

 

La mayor parte de los clubes de nuestra Liga han encontrado serias dificultades como para volver a las actividades. No obstante, Gimnasia, con Ernesto Sosa a la cabeza, puso todos los papeles en orden para retomar las actividades con todos los protocolos y reglamentaciones correspondientes.

 

"La actividad para menores de 12 años se habilitó un viernes, nosotros ya teníamos todos los protocolos presentados, entonces el lunes a la mañana ya teníamos la aprobación para volver a los entrenamientos", relata Sosa del otro lado del teléfono. Estas medidas vienen acompañadas de la reestructuración de la escuelita de fútbol, con novedades que son celebradas por todo el mundo del deporte.

 

Corta edad. Los pequeños, en Gimnasia, dando sus primeros pasos como deportistas.Foto: Manuel Fabatía

 

 

 

Aquí está lo realmente valioso de la propuesta de Gimnasia: "Todo lo que sea escuela de fútbol ya empezó a ser mixto. Si no estaban los niños por un lado y las niñas por otro" explica el coordinador, aclarando que ahora las divisiones son únicamente por edad, sin distinción de géneros. Esto tiene que ver con una política del club, que hace poco comenzó con el equipo femenino. "Después de 79 años incorporamos el fútbol femenino, que era algo en lo que no podía estar ajeno el club" detalla el coordinador.

 

De hecho hay niñas que ya se incorporaron directamente a sus respectivas categorías; en otras palabras: existen categorías hasta los 12 años donde niños y niñas entrenan en conjunto.

 

"Vamos a tratar de incorporar más niñas a las categorías infantiles. Ya desde el año pasado comenzamos con los encuentros mixtos" detalla. "La escuelita de Gimnasia necesitaba algunos cambios en su funcionamiento" ilustra Sosa, explicando que además venían trabajando con niños hasta los 14 años en ese área. De esta forma, la escuelita quedó exclusivamente para todos aquellos jugadores y jugadoras de 4 a 8 años, separados en iniciación deportiva (4 a 6 años) y pre infantiles (7 y 8 años).

 

Junto al Profe. La felicidad volvió a los niños de la Escuelita.Foto: Manuel Fabatía

 

 

 

Los mayores de 8 años ya van a cada categoría de Liga Santafesina (infantiles de liga), por lo que éstas sufrirán un gran aumento de jugadores. De la misma forma, la escuelita de fútbol se reducirá notablemente, pero desde la institución están convencidos en que ya no quieren que exista una diferenciación entre "jugadores de escuelita y jugadores de liga" para niños de la misma edad.

 

"Intentamos hacer cambios en la base de la institución para que en los próximos años los futuros dirigentes se encaminen en este sentido" finalizó Sosa. De esta forma, también cuenta que la cuarentena sirvió para que el grupo de trabajo pueda seguir formándose a través de las nuevas tecnologías, para poder trabajar de una mejor manera una vez que retomaran las actividades.

 

Para todos aquellos que deseen enviar a sus niños y niñas a la escuelita, cabe destacar que se realizan dos entrenamientos semanales de una hora, los días lunes y miércoles a las 18hs. en el Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, sito en Dr. Zavalla 5149.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Muerte de Maradona: allanaron la casa y el consultorio de Luque, su último médico personal - Luque y Maradona -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona