https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.11.2020 - Última actualización - 14:40
14:35

Coronavirus en Argentina

La Rioja comenzará con "grupos burbuja" para la apertura progresiva del turismo

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Coronavirus en Argentina La Rioja comenzará con "grupos burbuja" para la apertura progresiva del turismo

El Secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa, dijo este viernes que la provincia se ha preparado "para trabajar en una apertura progresiva" del turismo, que comenzaría "el fin de semana largo de noviembre, con grupos burbuja".

 

En diálogo con Télam Radio, Rosa expresó que "teniendo en cuenta esta apertura inminente de la temporada del turismo y la temporada de verano en toda la Argentina, nosotros nos hemos preparado para trabajar en una apertura progresiva".

 

En ese sentido, precisó que "el primer fin de semana sería el largo de noviembre, con grupos burbuja, para ya en diciembre, y a partir de la apertura del Parque Nacional Talampaya, que sería el día 30, en la gran mayoría de los departamentos de La Rioja comenzaremos con el turismo interno".

 

Por otra parte, detalló que la provincia tiene un programa "que se llama Movete por La Rioja, que consta de 4 corredores, con un costo aproximadamente de entre 9 mil y 12 mil pesos, y que incluyen todos los paquetes de dos noches de alojamiento, transportación, media pensión y servicio de guías, entre otros".

 

Tenés que leer

 

 

 

 

Agregó que a través del Banco Rioja se pueden financiar esos paquetes en 3,6 y hasta 12 cuotas, y que además se han firmado convenios "con diferentes gremios y sindicatos que le permitirán a las personas, a sus afiliados, hacer este viaje por descuento de planilla".

 

"Así que en principio creemos que va a ser una oportunidad histórica para La Rioja para potenciar el turismo interno durante todo este tiempo, y después sumarnos a lo que sería el turismo nacional e internacional", remarcó.

 

Por otra parte, celebró la obtención de la certificación de Safe Travel, "que nos pone como destino seguro a nivel internacional, y nos llena de expectativas, porque hemos venido trabajando todos estos meses, codo a codo con todas las cámaras, federaciones y demás en los protocolos para que La Rioja se vuelva un destino seguro".

 

Para ello se ha trabajado en "todo lo que tenga que ver con las medidas de bioseguridad que nos pide la Organización Mundial de la Salud y nuestros Ministerios de Salud de Nación", tanto de la Nación como de la Provincia.

 

El funcionario aseguró que están "convencidos" en que la provincia "se va a posicionar rápidamente como un destino elegido por los turistas debido a que la tendencia va a ser buscar lugares con destinos al aire libre, turismo rural, que es la tendencia de la Organización Mundial de Turismo".

 

"La Rioja se caracteriza por tener sus grandes atractivos al aire libre, que nosotros creemos que conjugándolo con mucha de nuestra historia, nuestra cultura, nuestra riquísima gastronomía y nuestros exquisitos vinos tan reconocidos, como el Torrontés riojano y el Malbec", esta recuperación será muy rápida.

 

En ese sentido, destacó que "hace un mes atrás, el vino Chañarmuyo, un Malbec de una de nuestras bodegas, ganó su primera medalla en Francia y fue medalla de oro".

 

"Así que creemos que estamos listos para poder ofrecer una verdadera experiencia a los turistas -continuó-, que hoy buscan vivir una experiencia, y creo que La Rioja rápidamente se va a posicionar como un destino emergente y elegido por los visitantes, tanto nacionales como internacionales".

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:




Rossi se reunió con Perotti e instó a "apoyar" la gestión - Alineados. "Hay que fortalecer la gestión, apoyar al gobierno de Omar y garantizar la unidad peronista", resumió Rossi a El Litoral. -
Política
Joven herido en un violento robo en barrio Villa Dora -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción