https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.11.2020 - Última actualización - 16:21
16:18

Ministerio de Educación de Chaco

Las clases comenzarán gradualmente el 1 de marzo en Chaco

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ministerio de Educación de Chaco Las clases comenzarán gradualmente el 1 de marzo en Chaco

El Ministerio de Educación de Chaco informó este jueves que las clases para el primer grado de Nivel Primario y el primer año de Nivel Secundario en los establecimientos públicos de gestión estatal comenzarán el 1 marzo próximo, en tanto que el resto lo hará gradualmente ese mismo mes.

 


De acuerdo a la resolución 2637/2020 de ese ministerio, el 9 de marzo será el inicio de actividades en jardines de infantes y el 22 lo harán estudiantes de 2° a 7° grado de las escuelas primarias y del 2° al último año de las instituciones secundarias.


En esa norma, también se dispuso que las clases de este ciclo lectivo terminarán el 30 de noviembre y del 1 al 11 de diciembre será el período para fortalecer las trayectorias escolares de estudiantes con materias pendientes.
 

 

 

 

Se recomendó a las instituciones educativas realizar del 1 al 4 de diciembre la entrega de Certificados de Escolaridad Inicial, Primaria y Constancia de Registro de Calificaciones de Nivel Secundario y modalidades de estudiantes que acreditaron saberes al 30 de noviembre.
 

La misma resolución también establece que el 22 de febrero próximo comenzará el período lectivo 2021 con la presentación del personal de supervisión, equipo directivo, personal docente y bibliotecarios de todos los niveles y modalidades.
 

Hasta el 28 de febrero, serán las instancias docentes de planificación, revisión y diseño de dispositivos de intensificación y apoyo pedagógico para fortalecer las trayectorias escolares de las y los estudiantes desvinculados de la comunidad escolar, pendientes de acreditación de ciclos anteriores, y los estudiantes del último año de la educación secundaria.
 

También del 22 al 28 de febrero se desarrollará el plan “Terminá tu último año de Secundaria” para estudiantes que no hayan acreditado saberes al 11 de diciembre.
 

Desde el 1 al 30 de marzo se implementarán dispositivos de intensificación y apoyo pedagógico para todos los estudiantes, inicio de la promoción acompañada para fortalecer las trayectorias escolares de alumnos de los niveles Primario y Secundario desvinculados de la comunidad escolar en el 2020.
 

El 1 de abril se deberán incorporan a sus respectivos años y grados todos los estudiantes que participaron de las etapas de intensificación de la enseñanza y aquellos estudiantes que no lograron acreditar sus saberes continuarán su trayectoria escolar en el año/grado inmediato superior bajo el régimen de “Promoción Acompañada”.

 

 

Con información de Télam 





Rossi se reunió con Perotti e instó a "apoyar" la gestión - Alineados. "Hay que fortalecer la gestión, apoyar al gobierno de Omar y garantizar la unidad peronista", resumió Rossi a El Litoral. -
Política
Joven herido en un violento robo en barrio Villa Dora -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción