https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.11.2020 - Última actualización - 16:45
16:43

Todo listo para el debut

Los Pumas, sin sorpresas y los All Blacks, con lo mejor

Con las alineaciones confirmadas, quedó todo listo para el partido que se pondrá en marcha a las 3.10 de la madrugada del sábado en nuestro país. ESPN emitirá en directo en todas sus plataformas.

 Crédito: Prensa UAR
Crédito: Prensa UAR

Crédito: Prensa UAR



Todo listo para el debut Los Pumas, sin sorpresas y los All Blacks, con lo mejor Con las alineaciones confirmadas, quedó todo listo para el partido que se pondrá en marcha a las 3.10 de la madrugada del sábado en nuestro país. ESPN emitirá en directo en todas sus plataformas. Con las alineaciones confirmadas, quedó todo listo para el partido que se pondrá en marcha a las 3.10 de la madrugada del sábado en nuestro país. ESPN emitirá en directo en todas sus plataformas.

El head coach argentino, Mario Ledesma, confirmó este jueves la alineación de Los Pumas para medirse con los All Blacks, el sábado venidero, en el marco de la tercera fecha del Rugby Championship 2020, que debido a la ausencia de Sudáfrica, se transformó en Tri Nations 2020.

 

El partido comenzará a las 3.10 de la madrugada argentina, en el Bankwest Stadium de Parramatta, con el referato del australiano Angus Gardner; asistido por su compatriota Nic Berry y por el neozelandés Paul Williams; mientras que el TMO será otro kiwi: Ben O'Keeffe.

 

Tal como se preveía tras los primeros entrenamientos tácticos de la semana, el representativo de nuestro país presentará una sola modificación con respecto al cotejo amistoso del fin de semana pasado, en el que batió a Rugby Australian Selection, por 54 a 17.

 

Los Pumas alistarán a: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan José Imhoff, Santiago Chocobares, Matías Orlando, Bautista Delguy y 15. Santiago Carreras.

 

Suplentes: Facundo Bosch, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Lucio Cinti y Santiago Cordero.

 

La previa de un head coach

 

Tras el anuncio del equipo, Mario Ledesma habló sobre el presente del plantel argentino y analizó lo que puede llegar a suceder en el exigente debut, después de tanto tiempo de inactividad competitiva.

 

* "Estoy muy contento de poder preparar un partido contra los All Blacks después de tanto tiempo y creo que el objetivo que buscamos el fin de semana pasado se logró. Estamos entusiasmados por ver cómo llevamos eso a la cancha en este partido; creo que será prioritario no dejar espacios en la primera línea defensiva y siempre cantar el cambio en las marcas".

 

* A Frankie (Gómez Kodela) nos pareció importante traerlo porque venía jugando mucho y transmite con su experiencia. En los entrenamientos está imponiendo mucho con su presencia. No es secreto para nadie que tuvimos inconvenientes en el centro de la cancha: Matías (Orlando) jugará su primer partido después de mucho tiempo; Jero (De la Fuente) tuvo un inconveniente muscular y Matías (Moroni) se lesionó en Uruguay".

 

* "Esta es una buena oportunidad para ver cómo reacciona Santiago (Chocobares), nos sorprendió como vino preparado físicamente después de la cancelación de la actividad y es muy consistente en todo. Tiene una buena energía y predisposición en todos los entrenamientos".

 

* "Juan José Imhoff lo está viviendo como la primera vez que lo llamaron. Es muy importante contar con su experiencia; es contagioso para los jóvenes tener un jugador de su jerarquía cerca y observar los buenos hábitos que tiene. Es de lo jugadores que más minutos jugó este año".

 

* "Nueva Zelanda y Australia vienen con roce e intensidad, ya lo vimos en sus respectivos Super Rugby y en los primeros partidos del torneo. Todas las oportunidades que tengamos deberemos marcar puntos. Hubiésemos preferido jugar más partidos durante la preparación, pero es lo que nos tocó y no pondremos excusas de ningún tipo".

 

* Tenemos jugadores muy aptos para jugar pelotas recuperadas. Este aspecto del juego es una fortaleza de este equipo y, en general, del rugby argentino. Los tres jugadores en el fondo de la cancha son especialistas en el juego aéreo y eso también es muy positivo", concluyó.

 

El adversario

 

En lo que respecta al Seleccionado de Nueva Zelanda, tal como se esperaba, retomará la alineación titular, tras haber impuesto una marcada rotación en el partido pasado ante Australia. Para la ocasión, el head coach Ian Foster, decidió utilizar a lo más selecto de su notable potencial.

 

Los All Blacks alistarán a: Joe Moody, Dane Coles y Tyrel Lomax; Patrick Tuipulotu y Samuel Whitelock; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo'unga; Caleb Clarke, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown, Jordie Barrett y Beauden Barrett.

 

Suplentes: Codie Taylor, Alex Hodgman, Nepo Laulala, Tupou Vaa'i, Hoskins Sotutu, Brad Weber, Rieko Ioane y Damian McKenzie.

 

>> 3 semanas de suspensión recibió el primera linea neozelandés Ofa Tu'ungafasi, por lo que se perderá el resto del torneo. Fue por un tackle peligroso al australiano Tom Wright, en el partido disputado el sábado pasado en Brisbane.

 

Confirmaciones

Pensando en la temporada venidera y más allá que resulta imposible tener precisiones en relación a la evolución de la pandemia de Covid-19, es oportuno destacar las dos confirmaciones surgidas en el curso de la presente temporada. En primer término, New Zealand Rugby Union ratificó la realización del Super Rugby Aotearoa 2021, que se pondrá en marcha el 26 de febrero, extendiéndose hasta el 8 de mayo, con la participación de las siguientes franquicias: Crusaders, Blues, Chiefs, Higlanders y Hurricanes. Posteriormente, Australian Rugby Union hizo lo propio con el Super Rugby Australia 2021, que comenzará el 19 de febrero y se extenderá hasta el 8 de mayo. Estarán presentes: Brumbies, Reds, Rebels, Waratahs y Western Force.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



El enfermero del turno noche declaró que Maradona estaba vivo a las 6.30 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona