https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.11.2020 - Última actualización - 17:39
17:33

Para el nuevo Iturraspe

Aprueban parada de colectivo destinada a ómnibus de media y larga distancia

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Para el nuevo Iturraspe Aprueban parada de colectivo destinada a ómnibus de media y larga distancia

La iniciativa de la concejala Laura Spina (UCR-FPCyS) busca que los pasajeros que llegan desde el norte de la provincia para atenderse en el nosocomio puedan descender en la proximidad sin tener que seguir hasta la Terminal de Ómnibus, más aún en tiempos de pandemia.

 

El proyecto de resolución para que el Municipio autorice la detención de ómnibus de media y larga distancia sobre Av. Blas Parera en el tramo comprendido entre Av. Gorriti y Berutti, fue aprobado este jueves por el Honorable Concejo Municipal.

 

“Hace más de un año, inauguramos en nuestra ciudad el Nuevo Iturraspe, un hospital modelo que es ejemplo en nuestra región y país y que recibe derivaciones desde diferentes puntos de la provincia”, explicó Spina y agregó: “Muchos de los pacientes llegan en transporte desde el Norte, teniendo que seguir hasta la terminal de ómnibus, en vez de poder detenerse en la cercanía del hospital”.

Foto:

“Veíamos con preocupación esta dificultad para el acceso, con la consecuente demora e incremento de los gastos de quienes acudían derivados de localidades del norte al lugar, para las prestaciones de salud de alta complejidad”, enfatizó la concejala.

 

De acuerdo a las consultas realizadas a los organismos pertinentes, el proyecto proponía que el Municipio autorice la detención de ómnibus precisando el lugar, el descenso y ascenso de pasajeros; y comunique a la Secretaría de Transporte de la Provincia y a las empresas que brindan los servicios involucrados en el trayecto.

 

Actualmente por la Av. Blas Parera ingresan a nuestra ciudad las empresas ´El Norte´, desde Laguna Paiva, ´Llambi Campbell´ desde Ruta 11 y ´Nece´ por la Ruta 70 desde Esperanza, las cuales, podrían descender los pacientes y sus familiares directamente en el Hospital.

 

“Estoy muy contenta por la aprobación de este proyecto, fundamentalmente porque el acceso a la salud debe facilitarse, y en esto el transporte es muy importante” manifestó la concejala.

 

Vale aclarar que el proyecto contó con el acompañamiento para su aprobación del voto unánime del cuerpo.


Temas:



Intensa lluvia y complicaciones en algunos puntos de la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Otra vez, Santiago se apropia del río Salado - Los canales de riego para actividades agropecuarias están cargados en Santiago del Estero, y el verde de las malezas puebla sus bordes. En cambio, el río Salado que se deja pasar a Santa Fe se ha convertido en un pequeño curso que ya muestra islotes.  -
Política
Delimitan bosques nativos a la vera de la laguna Setúbal -  -
Circula un video de la negociación "fallida" de Alberto Fernández con los hinchas durante el velorio de Diego Maradona -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona