https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.11.2020 - Última actualización - 20:31
20:30

Este jueves por la tarde

Una fuerte tormenta con granizo afectó al Gran Mendoza



Este jueves por la tarde Una fuerte tormenta con granizo afectó al Gran Mendoza

Una fuerte tormenta acompañada de granizo azotó este jueves por la tarde varios departamentos del Gran Mendoza, lo que forzó a los pobladores a abandonar las calles en busca de refugio.

 

La tormenta, que comenzó pasadas las 16, provocó anegamientos de calles, árboles y ramas y postes caídos y algunos techos derrumbados, casas inundadas y daños en el tendido eléctrico e inundaciones en tapas de cloacas, entre otros daños materiales, indicaron fuentes de Defensa Civil, según las primeras informaciones recibidas.

 

 

En tanto, la empresa de energía Edemsa informó que se reportaron interrupciones del suministro eléctrico en varias zonas y los más afectados son los departamentos de Las Heras, Guaymallén y Ciudad.

 

Las fuentes de Defensa Civil, destacaron, además, que “la importante lluvia estuvo acompañada por granizo y ráfagas de viento que ocasionaron la caída de ramas sobre el tendido eléctrico y la filtración de agua en instalaciones eléctricas”, y añadieron que están trabajando para lograr el pronto restablecimiento del servicio.

 

 

“Ha caído granizo de distintos tamaños en el Gran Mendoza, y la lluvia ha sido bastante abundante” indicó a radio Nihuil el titular de Defensa Civil de la provincia, Daniel Burrieza.

 

El funcionario había recomendado a la población seguir atentos a las emisiones de alerta y quedarse en lugares seguros hasta que pasara la tormenta, y llamó a evitar circular con vehículos porque hay un escurrimiento importante de agua en las calles.

 

Segun indicó Burrieza, continuará la inestabilidad climática y siguen con alerta de tormentas en diversas zonas de la provincia para las próximas horas.

 

Con información de Télam


Temas:



Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona