https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.11.2020 - Última actualización - 14.11.2020 - 16:24
20:56

La víctima era madre de 6 hijos

Femicidio seguido de suicido en Reconquista

Ambos tenían 38 años. La relación de pareja se había terminado hace cuatro meses. Familiares de la mujer aseguraron que ella era víctima de violencia de género y que había denunciado a su expareja.

Vivienda de calle Roca 2898, donde familiares de la mujer hallaron los dos cuerpos. Crédito: GentilezaVivienda de calle Roca 2898, donde familiares de la mujer hallaron los dos cuerpos.
Crédito: Gentileza

Vivienda de calle Roca 2898, donde familiares de la mujer hallaron los dos cuerpos. Crédito: Gentileza



La víctima era madre de 6 hijos Femicidio seguido de suicido en Reconquista Ambos tenían 38 años. La relación de pareja se había terminado hace cuatro meses. Familiares de la mujer aseguraron que ella era víctima de violencia de género y que había denunciado a su expareja. Ambos tenían 38 años. La relación de pareja se había terminado hace cuatro meses. Familiares de la mujer aseguraron que ella era víctima de violencia de género y que había denunciado a su expareja.

Por Gustavo Capeletti

 

Los cuerpos de una mujer y un hombre fueron hallados este jueves en horas de la siesta en la vivienda donde residía la mujer, en calle Roca 2898 de la ciudad de Reconquista.

 

Se trata de Yanina Valenzuela, cuyo cadáver estaba sobre la cama, y de Victoriano Martínez, que se encontraba en otra parte del interior de la casa. Ambos tenían 38 años y ella era madre de seis hijos.

 

Fueron la madre de la víctima y una de sus hijas las que dieron con el luctuoso cuadro en la vivienda ubicada frente al Centro Integrador Comunitario del barrio América. Ambas relataron el calvario que vivió Yanina en los últimos meses víctima de violencia de género, y las constantes denuncias que realizó en busca de ayuda.

 

Luego de la separación, que se produjo hace cuatro meses, la vida de Yanina estuvo llena de sobresaltos y amenazas de Martínez, quien no aceptaba el fin de la relación. Al respecto, la familia de la víctima aseguró que en los últimos días había realizado una denuncia policial por acoso.

 

Si bien hay que aguardar los informes, todo indicaría que Valenzuela fue estrangulada por su ex pareja (con quien tenía un hijo en común), quien se quitó la vida ahorcándose.

 

El fiscal Leandro Mai dijo que en principio se trataría de un homicidio seguido de suicidio.

 

Cerca de las 15, el equipo de peritos de Criminalística ingresó a la vivienda para recabar pruebas, indicios y datos de la escena.

 

Pasadas las horas, pudo saberse que Yanina Valenzuela fue estrangulada sobre la cama y varias horas después se ahorcó Victoriano Martínez. Esta evidencia surgió tras la comprobación de que el cuerpo de ella presentaba rigidez cadavérica al momento en la policía accedió a la morada, no así el del sujeto.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Habilitaciones: hay calendario para deportes, jardines y espectáculos - La Provincia ya autorizó en todo el territorio los servicios vinculados a obras privadas que ocupen más de 30 empleados de la construcción, más profesionales o contratistas de distintos oficios. -
Detectan un cambio en el sabor del agua en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona