https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.11.2020 - Última actualización - 22:14
22:10

Amplias diferencias entre CABA y el resto del país

Parrilli dijo que el Presupuesto 2021 "dista mucho de ser federal" pero lo atribuyó a problemas estructurares

El senador neuquino lamentó las enormes diferencias entre el porcentaje del presupuesto que se adjudica a la Ciudad de Buenos Aires y el que se le asigna al resto del país. Sin embargo, no inculpó a ningún gobierno en específico. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Amplias diferencias entre CABA y el resto del país Parrilli dijo que el Presupuesto 2021 "dista mucho de ser federal" pero lo atribuyó a problemas estructurares El senador neuquino lamentó las enormes diferencias entre el porcentaje del presupuesto que se adjudica a la Ciudad de Buenos Aires y el que se le asigna al resto del país. Sin embargo, no inculpó a ningún gobierno en específico. 

El senador oficialista Oscar Parrilli afirmó que el Presupuesto 2021 "dista mucho de ser federal" y apuntó contra los recursos que recibe la ciudad de Buenos Aires como "una terrible inequidad". 

 

"Estamos ante un Presupuesto que dista mucho de ser un presupuesto federal. No es imputable, obviamente, al presidente Alberto Fernández. Ni siquiera se puede echar la culpa a la gestión anterior y si uno busca en los 12 años de nuestro Gobierno también va a encontrar esto" señaló Parrilli. 

 

Seguidamente, el neuquino y hombre de máxima confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner presentó un "power point" en las pantallas instaladas para las sesiones remotas, con el fin de graficar sus críticas a los recursos del Presupuesto Nacional que recibe la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

 

El senador sostuvo que se da una "terrible inequidad en la Argentina" al tiempo que afirmó que "la ciudad de Buenos Aires tiene una recaudación propia anual de 70 mil pesos por habitante" mientras que muchas otras "recaudan por habitante el 10% de lo que recauda" la Ciudad. 

 

En esa línea, señaló que "del Presupuesto Nacional en salarios y servicios no personales, la Ciudad se lleva el 63% y tiene el 6,6% de la población", mientras que la provincia de Buenos Aires percibe el 14% y Córdoba el 3%, de acuerdo a los gráficos que mostró el senador. 

 

 

 

También comparó la asignación por el presupuesto de recursos para jubilaciones y pensiones por provincias y subrayó que la Ciudad tiene "el 16%", lo que equivale según afirmó a "2,5 veces la población" del distrito, tras lo cual agregó: "Tres jubilados de Santiago del Estero sin un jubilado de la Ciudad". 

 

 

"Sin dudas, no lo vamos a solucionar en este presupuesto ni en el que viene, va a llevar varios años, pero si queremos empezar a construir una sociedad más federal, justa y equilibrada debemos modificar esta situación", sostuvo Parrilli. 

 

Con información de NA. 


Temas:



El enfermero del turno noche declaró que Maradona estaba vivo a las 6.30 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona