https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.11.2020 - Última actualización - 23:36
23:31

Con el impulso de Máximo Kirchner

Diputados tratará el "Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas" el próximo martes

Tras reiteradas dilaciones, y con el impulso clave de Máximo Kirchner la Cámara de Diputados finalmente realizará el martes que viene una sesión especial para tratar el proyecto que crea un aporte extraordinario a las Grandes Fortunas. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Con el impulso de Máximo Kirchner Diputados tratará el "Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas" el próximo martes Tras reiteradas dilaciones, y con el impulso clave de Máximo Kirchner la Cámara de Diputados finalmente realizará el martes que viene una sesión especial para tratar el proyecto que crea un aporte extraordinario a las Grandes Fortunas. 

Será en el marco de una sesión especial pedida por el Frente de Todos y diputados de bloques minoritarios de la oposición a las 12:00 del martes, en la que también se tratarán otras iniciativas ambientales de relieve como la llamada "Ley de Fuego", que impide la utilización comercial de tierras que hayan sido víctimas de incendios forestales y la denominada "Ley Yolanda", que determina la realización de capacitaciones ambientales obligatorias en el ámbito de la administración pública. 

 

El oficialismo estuvo coqueteando con presentar el proyecto de "Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas" casi desde el comienzo de la cuarentena, pero recién lo hizo el 28 de agosto pasado, y pasaron varias semanas hasta que la iniciativa cobró impulso y recibió dictamen de comisión. 

 

La iniciativa, que fue redactada por Carlos Heller con el patrocinio político de Máximo Kirchner, alcanza a las fortunas superiores a los 200 millones de pesos y el Gobierno espera recaudar $ 307.000 millones con esta contribución por única vez. 

 

Según quedó estipulado en el dictamen, no se gravarán las tenencias de personas no residentes en el país. 

 

En las últimas semanas, sectores no kirchneristas del Frente de Todos habían alentado la versión de que el proyecto quedaría absorbido por la reforma tributaria que enviará el Gobierno en el corto plazo, a través de la creación de una sobretasa de Bienes Personales, pero finalmente la discusión se zanjó a favor de la posición del sector de Cristina y Máximo Kirchner. 

 

"Hay consenso mundial respecto a que los mecanismos tradicionales de recaudación tributaria se han visto severamente afectados por la caída de la actividad y es preciso, mientras se corrigen los problemas estructurales, adoptar medidas de emergencia", sostiene en sus fundamentos un resumen del proyecto de "aporte solidario" que hizo circular el bloque del Frente de Todos. 

 

Con información de NA. 


Temas:



Santa Fe y las reuniones sociales en las fiestas: ¿cómo serán? -  -
Política
La "previa" del sábado se hace en el Centenario - El festejo del gol de Bernardi en el último partido. El volante es el goleador del equipo y recuperó la confianza para convertirse en un titular indiscutido para Domínguez desde hace tres partidos. -
Actualidad Sabalera
Unión y Bahía "miran" el martes: ¡los brasileños ya llegan este domingo! - Claudio Prates, DT alterno. Ante el Covid-19 positivo de Mano Menezes, en Santa Fe volverá a estar al frente del Bahía el segundo entrenador del Escuadrón brasileño. -
El homenaje a "Diego", se lo hicieron los All Blacks -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona