https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.11.2020 - Última actualización - 15:25
0:45

Fue 1 a 1 ante los paraguayos

El VAR quitó la magia

El VAR notificó al árbitro Raphael Claus y este retrotrajo la jugada sancionando una clara infracción de González a Romero, anulando el golazo (por jugada colectiva) de Messi, que hubiese significado el 2 a 1.

Nicolás González ya ganó en lo alto y la pelota tiene destino de gol.     Crédito: Gentileza NANicolás González ya ganó en lo alto y la pelota tiene destino de gol.
Crédito: Gentileza NA

Nicolás González ya ganó en lo alto y la pelota tiene destino de gol. Crédito: Gentileza NA



Fue 1 a 1 ante los paraguayos El VAR quitó la magia El VAR notificó al árbitro Raphael Claus y este retrotrajo la jugada sancionando una clara infracción de González a Romero, anulando el golazo (por jugada colectiva) de Messi, que hubiese significado el 2 a 1.

De igual a igual salió Paraguay a plantearle el partido a la Argentina en los primeros minutos, Eduardo Berizzo planteó el juego lejos de su arco y apenas superado el minuto ya había tenido el primer tiro de esquina de la noche.

 

Corrieron los minutos y cerca de los 10, Lucas Ocampos recibió un pelotazo largo, se metió en el área, enganchó pero fue encimado y el balón regresó atrás, la pelota circuló en el fondo y terminó con un buen avance por la derecha donde Gonzalo Montiel llegó al fondo y se metió en el área, pero su centro fue muy pasado.

 

Argentina intentó mandar en el partido, a los 13 llegó con peligro y tras una serie de rebotes, un despeje corto, le quedó en los pies de Nicolás González que metió un buen centro, que cruzó por la línea del área chica y por muy poco no pudieron empujar, parecía que el equipo de Scaloni se adueñaba del trámite, pero en ningún momento la visita resignó su vocación ofensiva.

 

En una gran jugada personal Miguel Almirón encaró, pasó entre dos, se metió en el área eludiendo también a Martínez Quarta, quien dejó el taco para que el delantero guaraní tropiece y caiga dentro del área; el brasileño Raphael Claus no dudó y sancionó la clara infracción. Angel Romero tomó la pelota y con categoría colocó el balón abajo, a la izquierda de Armani que apenas se movió a su derecha.

 

El partido no había mostrado mucho, pero el resultado premiaba al equipo paraguayo que se plantó bien y siempre ostentó mucha vocación ofensiva.

 

Por un tremendo golpe en la espalda, debió abandonar el campo de juego Exequiel Palacios para que ingrese Giovani Lo Celso. El partido seguía siendo parejo, luchado y bastante trabado en el medio, sin llegadas de riesgo en ninguno de los dos arcos.

 

A los 30 Rodrigo De Paul probó desde afuera del área y la pelota se fue por encima del travesaño, en la primera media hora del encuentro el rendimiento del equipo estaba lejos de lo esperado. Los minutos fueron pasando a la Argentina le costaba una enormidad poder llevar peligro al arco de Silva.

 

Messi tuvo un tiro libre, pero su remate pegó en la barrera; poco a poco el partido comenzaba a jugarse en terreno visitante, pero el arco visitante no tenía riesgos, ya que el "dominio" se producía en tres cuarto de cancha .

 

El empate

 

Tras una duda de Robert Rojas, Argentina ganó un tiro de esquina que ejecutó Lo Celso, el envío al primer palo encontró llegando a Nicolás González, que le ganó a Rojas y de cabeza mandó la pelota al fondo del arco, estableciendo la igualdad. No había hecho gran cosa el equipo, pero la derrota no estaba siendo justa, ya que la paridad había "gobernado" a lo largo de la primera parte.

 

El gol entonó al equipo que enseguida tuvo una buena llegada que terminó con un potente remate de De Paul que con mucho esfuerzo logró contener el arquero Antony Silva. Los minutos finales se jugaron en terreno paraguayo, quedando la sensación que había potencial como para poder quedarse con los tres puntos.

 

 

Segunda etapa

 

Raphael Claus analiza la jugada del segundo gol, el brasileño anuló el tanto por el pisotón de González. Foto: Télam.

 

A los 4, una pelota "revoleada" para arriba, Lautaro Martínez peleó con los centrales y ganó, quedando sorpresivamente mano a mano con Silva, pero el delantero le pegó muy mal (intentando cruzar el remate) y la pelota se fue muy lejos. Inmediatamente el arquero quedó corto en un rechazo y Messi le ganó en el salto a un defensor, habilitando a Lautaro Martínez que volvía del offside.

 

 

Respondió Paraguay con un tiro libre, donde tras un rechazo, la pelota terminó pegando en la mano de Otamendi, pero el árbitro hizo seguir ante el reclamo paraguayo.

 

A los 15 ingresó Ángel Di María por Ocampos y enseguida la gran polémica de la noche, Nicolás González pisó a Ángel Romero y le quitó la pelota, la jugada se fue para la derecha. regresó a la izquierda y derivó en González adelantado, que habilito a Lo Celso y este se la sirvió a Messi que definió a la carrera, Silva alcanzó a tocarla, pero la pelota se fue al gol. Festejo argentino, pero apareció el llamado del VAR advirtiendo a Raphael Claus, sobre el pisotón. El brasileño se tomó su tiempo y decidió anular el gol y cobrar el tiro libre para la visita.

 

"Ellos se adueñaron de la pelota en la primera parte, consiguieron el gol, pero a partir de ahí reaccionamos y fue prácticamente todo nuestro. No se ganó pero tenemos que valorar varias cosas positivas. El tema del VAR hay que unificarlo, hay un montón de jugadas donde hubiese podido actuar y no actuó, no hablo de mala fe. Hoy nos quedamos con un jugador menos por varios días por una terrible infracción y el VAR no llamó para avisar. Pasaron muchos segundos y muchos pases hasta el gol, creo que esto hay que unificarlo, me parece que el fútbol así no le gusta a nadie".

Lionel Scaloni

DT de Argentina

 

Mejor Argentina

 

Argentina le "tiró el camión" encima y comenzaron a llegar situaciones de riesgo, primero una entrada de Di María por derecha, con un defensor que lo sacó con el brazo extendido cuando se metía en el área, luego un centro de De Paul, el balón le quedó a Messi que sacó un zurdazo que se fue por encima del travesaño.

 

Por una falta a "Lío" se generó un tiro libre que el propio jugador se encargó de patear, el remate fue "rozado" con mucho esfuerzo por el arquero y terminó pegando en el travesaño. Entró bien Di María, el equipo de Scaloni dominaba el partido y acumulaba méritos para merecer la victoria.

 

Sobre el final ingresaron Domingo y Alario, Argentina se mandó con todo y Paraguay se cerró bien, no aparecieron situaciones claras y terminó dejando una mejor impresión el elenco de Scaloni que sin dudas mereció un poco más que este empate.

 

La intervención del VAR dejó sin efecto lo que fue el muy buen gol argentino entre González, Lo Celso y Messi, privando esta infracción de lo que hubiese significado la victoria. Anoche Argentina jugó un pobre primer tiempo, mejorando bastante en el complemento, acumulando méritos para quedarse con los tres puntos, pero... la "tecnología" fue implacable

 

Del "Tigre"

El próximo martes a las 21.30 Argentina visitará al seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo "Tigre" Gareca. La totalidad de la fecha (cuarta) se jugará ese día.

 

El golpe de Romero que sacó a Palacios de la cancha

 

El futbolista del Bayer Leverkusen tuvo que ser reemplazado por Lo Celso a los 28 del primer tiempo luego de sufrir un durísimo impacto por parte de Ángel Romero y se fue llorando.

 

Palacios no podía caminar luego del durísimo "topetazo" que sufrió por parte de Ángel Romero, quien convirtió de penal el gol que abrió al partido para Paraguay. Palacios fue a disputar un envío aéreo en la mitad de la cancha cuando sufrió el fuerte impacto en su espalda. Tan dolorido se lo notaba que tuvieron que trasladarlo en un carrito y se lo llevaron directamente hacia los camarines.

 

Fue Giovanni Lo Celso quien ingresó en reemplazo del ex River. Cabe recordar que el pasado 18 de septiembre, un golpe de Ángel Romero le produjo una fractura en el peroné a Andrés Herrera en una práctica de San Lorenzo.​

 

"Creo en la primera parte estuvimos incómodos, luego de a poco nos animamos, ocupamos mejor los espacios. El segundo tiempo fue todo nuestro. Las sensaciones son raras, intentamos estuvimos ordenamos, pero no se pudo".

Nicolás Otamendi

Defensor de Argentina

 

Síntesis

 

ARGENTINA 1

PARAGUAY 1

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Otamendi; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Nicolás González; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.


D.T.: Lionel Scaloni.


Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Ángel Cardozo Lucena, Mathias Villasanti y Gastón Giménez; Ángel Romero, Darío Lezcano y Miguel Almirón.


D.T.: Eduardo Berizzo.


Goles: en el primer tiempo, a los 21 min., Ángel Romero (P), de penal; a los 41 min., González (A).


Cambios: en el primer tiempo, a los 29 min., Giovani Lo Celso por Palacios (A). En el segundo tiempo, a los 15 min., Ángel Di María por Ocampos (A); a los 28 min., Jorge Morel por Villasanti y Hernán Pérez por Lezcano (P); a los 37 min., Lucas Alario por Martínez y Nicolás Domínguez por De Paul (A); a los 41 min., Antonio Sanabria por Ángel Romero y Rodrigo Rojas por Giménez (P); a los 47 min., Omar Alderete por Almirón (P)


Amonestados: De Paul, Montiel (A); Ángel Romero, Cardozo Lucena, Pérez y Almirón (P).


Árbitro: Raphael Claus (Brasil).


Cancha: Boca.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
Covid en Santa Fe: la provincia reportó 37 muertes y 1.380 casos, 252 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona