https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.11.2020 - Última actualización - 2:50
2:49

Eliminatorias sudamericanas

Brasil y Venezuela cierran la jornada

La "verdeamarelha" querrá seguir liderando la tabla, recibirá a la "vinotinto" desde las 21.30 en el Morumbí con el arbitraje del paraguayo Juan Benítez. Antes, Colombia-Uruguay a las 17.30; y Chile-Perú a las 20.

Sin Neymar. Brasil recibirá a una golpeada Venezuela para continuar en la cima de las Eliminatorias. Tite, el DT brasileño, no podrá contar con su figura.     Crédito: ArchivoSin Neymar. Brasil recibirá a una golpeada Venezuela para continuar en la cima de las Eliminatorias. Tite, el DT brasileño, no podrá contar con su figura.
Crédito: Archivo

Sin Neymar. Brasil recibirá a una golpeada Venezuela para continuar en la cima de las Eliminatorias. Tite, el DT brasileño, no podrá contar con su figura. Crédito: Archivo



Eliminatorias sudamericanas Brasil y Venezuela cierran la jornada La "verdeamarelha" querrá seguir liderando la tabla, recibirá a la "vinotinto" desde las 21.30 en el Morumbí con el arbitraje del paraguayo Juan Benítez. Antes, Colombia-Uruguay a las 17.30; y Chile-Perú a las 20.

El seleccionado de fútbol de Brasil recibirá hoy a Venezuela, en un encuentro válido por la tercera fecha que lo tiene como amplio favorito y es válido por la clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022. El partido se jugará desde las 21.30 (hora de la Argentina) en el estadio Morumbí, en San Pablo, contará con el arbitraje del paraguayo Juan Benítez y será televisado por la señal de cable TyC Sports.

 

Al choque de estas noche, el local llega tras dos victorias consecutivas en misma cantidad de presentaciones: 5-0 a Bolivia y 4-2 a Perú. El técnico brasileño, Tite, no podrá contar con su máxima figura, Neymar, el astro del Paris Saint Germain (PSG), por una lesión muscular en su pierna izquierda, aunque llegaría en condiciones para visitar a Uruguay en la cuarta fecha, el martes de las semana que viene.

 

Además de "Ney", el DT tampoco dispondrá de Philippe Coutinho (Barcelona), Fabinho (Liverpool), Rodrigo Caio (Flamengo) y Éder Militao (Real Madrid), quienes no fueron convocados por diferentes dolencias musculares, aunque la baja más sensible, además de la del delantero del PSG, es la del mediocampista Casemiro, del Real Madrid, afectado por coronavirus.

 

Venezuela, por su parte, se ubica en el penúltimo lugar de la tabla sin puntos (al igual que Bolivia), luego de las caídas por 3-0 ante Colombia y 1-0 frente a Paraguay en la doble fecha inicial, el mes pasado. El técnico portugués José Peseiro podrá contar con el delantero y la figura del seleccionado venezolano, Salomón Rondón, quien estuvo ausente en los encuentros anteriores por decisión de su club chino Dalian Pro, no aceptó cederlo.

 

Peseiro, quien adoptaría un planteo táctico de 4-2-3-1, tiene que definir la inclusión de Yeferson Solteldo o Rómulo Otero como responsables de la generación de juego de mitad de cancha hacia adelante.

 

La última vez que se enfrentaron de manera oficial ambas selecciones fue en el empate sin goles, válido por la fase de grupos de la Copa América 2019, disputada en Brasil. En la cuarta jornada, Brasil visitará a Uruguay, mientras que Venezuela recibirá a Chile, el próximo martes 17 de noviembre.

 

Probables formaciones

 

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renán Lodi; Allan, Douglas Luiz y Everton Ribeiro; Gabriel Jesús, Richarlison y Roberto Firmino. DT: Tite.

 

Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Yordan Osorio, Wilker Ángel y Rolf Feltscher; Junior Moreno, Tomás Rincón; Cristian Cásseres, Yeferson Soteldo y Darwin Machís; Salomón Rondón. DT: José Peseiro.

 

Árbitro: Juan Benitez (Paraguay). Estadio: Morumbí (San Pablo). Hora: 21.30 (Argentina). TV: TyC Sports.

 

Colombia-Uruguay en Barranquilla

 

El seleccionado de Colombia recibirá a Uruguay, en un cruce entre dos de los equipos más poderosos de esta clasificación, con la intención de hacerse fuerte en el caluroso clima de la ciudad de Barranquilla, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Qatar 2022.

 

El encuentro se jugará este viernes a desde las 17.30 de Argentina en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla, con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini y televisación de TyC Sports y la TV Pública.

 

 

Probables formaciones

 

Colombia: David Ospina, Luis Orejuela, Yerry Mina, Jeison Murillo y Johan Mojica; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma y James Rodríguez; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Carlos Queiroz.

 

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Nahitan Nández, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez .

 

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). Estadio: Metropolitano (Barranquilla). Hora: 17.30 (Argentina). TV: TyC Sports y TV Pública.

 

Chile-Perú en Santiago

 

El seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, visitará hoy a Chile en la primera prueba antes de recibir el próximo martes a la Argentina, en el marco de la última doble fecha del año de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

 

El partido correspondiente a la tercera fecha se jugará desde las 20 en el estadio Nacional de Santiago, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de la TV Pública.

 

Probables formaciones

 

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Claudio Baeza y Arturo Vidal; Fabián Orellana o César Pinares, Felipe Mora y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

 

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino; Edison Flores, André Carrillo y Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

 

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Estadio: Nacional de Santiago (Chile). Hora: 20. TV: TV Pública.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Intensa lluvia y complicaciones en algunos puntos de la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Otra vez, Santiago se apropia del río Salado - Los canales de riego para actividades agropecuarias están cargados en Santiago del Estero, y el verde de las malezas puebla sus bordes. En cambio, el río Salado que se deja pasar a Santa Fe se ha convertido en un pequeño curso que ya muestra islotes.  -
Política
Delimitan bosques nativos a la vera de la laguna Setúbal -  -
Circula un video de la negociación "fallida" de Alberto Fernández con los hinchas durante el velorio de Diego Maradona -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona