https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.11.2020
2:58

Boca

El "Pulpo" reemplazará a "Pol"

Para enfrentar a Talleres por la 3ra. fecha de la LPF, Russo hará debutar a Diego González en el mediocampo xeneize, en lugar de Guillermo Fernández, que dejará de vestir la casaca auriazul.

Va de arranque. A poco de firmar su vínculo, el Va de arranque. A poco de firmar su vínculo, el "Pulpo" González debuta el domingo en Boca ante la salida de "Pol" Fernández.
Crédito: Gentileza

Va de arranque. A poco de firmar su vínculo, el "Pulpo" González debuta el domingo en Boca ante la salida de "Pol" Fernández. Crédito: Gentileza



Boca El "Pulpo" reemplazará a "Pol" Para enfrentar a Talleres por la 3ra. fecha de la LPF, Russo hará debutar a Diego González en el mediocampo xeneize, en lugar de Guillermo Fernández, que dejará de vestir la casaca auriazul.

El volante Diego González, recientemente incorporado, debutará el domingo ante Talleres por la Copa de la Liga Profesional ante la anunciada salida de Guillermo "Pol" Fernández, quien según la secretaría de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, comunicó que no quería continuar en la institución.

 

La secretaría de fútbol publicó un texto en el sitio oficial del club que decía en sus párrafos principales: "Boca Juniors informa en relación al jugador Guillermo Fernández que si bien el club tenía acordada con el Cruz Azul, de México, una opción de compra que vence el 31 de diciembre, en los últimos días el jugador comunicó que no quería continuar en la institución".

 

"Por tal motivo, ante la voluntad expresada por el jugador, Boca no hará un esfuerzo de compra tan grande, por lo que ha tomado la decisión de no hacer uso de la opción vigente". cerró el comunicado.

 

Ayer hubo una reunión entre el volante de 29 años y el técnico Miguel Ángel Russo, y el futbolista se seguirá entrenado en forma normal hasta que termine su préstamo pero no jugará más en el equipo.

 

González, de 32 años, libre de Racing, hace más de un año que no juega en forma oficial desde el arranque y viene de operarse en octubre del año pasado de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

 

En el último partido de Boca, ante Newell's Old Boys, el domingo pasado en el Parque de la Independencia en Rosario, ingresó a los 42 minutos del segundo tiempo por el colombiano Sebastián Villa.

 

Esta será una de las cinco variantes que el técnico dispondrá para enfrentar al equipo cordobés debido a las ausencias de otros cuatro futbolistas que integran sus selecciones para disputar la tercera y cuarta fecha de la clasificación para el Mundial Qatar 2022.

 

Ellos son Esteban Andrada (Argentina), Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona (Colombia), a los que hay que agregarle a Eduardo Salvio, con un desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho.

 

En este contexto, Russo ubicaría a Diego González por Campuzano, a Franco Soldano o Ramón "Wanchope" Ábila por Cardona, a Agustín Rossi por Andrada y a Emmanuel Mas por Fabra. Gonzalo Maroni jugará por Salvio pero lo hará por la izquierda y Villa pasará a moverse por el sector derecho.

 

El posible once sería entonces con: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Diego González, Nicolás Capaldo y Gonzalo Maroni; Franco Soldano o Ramón Ábila y Carlos Tevez.

 

Boca, líder de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional con seis puntos, recibirá el próximo domingo a Talleres de Córdoba, desde las 21.15 en La Bombonera, con el arbitraje de Patricio Loustau.

 

 

Se viene la ley para que San Lorenzo construya su "Gasómetro"

 

San Lorenzo vivirá el próximo jueves un día histórico cuando la Legislatura porteña trate en el recinto la Ley de Rezonificación, último paso de la vuelta a Boedo, que habilita a la construcción de su futuro estadio en el predio de Avenida La Plata. El legislador del Frente de Todos, Leandro Santoro, solicitó durante la sesión ordinaria la inclusión dentro del temario del jueves 19 el proyecto presentado semanas atrás por el club ante el Parlamento.

 

"Señor presidente, tengo el honor de solicitarle una moción preferencial para el día 19 de noviembre, el expediente 2472-P-2020 que hace consideraciones referentes a la Ley de Rezonificación del predio de Avenida La Plata 1600/1700, presentado por un particular y que hiciera como propio el diputado (Manuel) Socías", pronunció Santoro en el recinto porteño.

 

"Señor presidente, tengo el orgullo personal de decirle que esta Legislatura va poder hacer en muy pocos días realidad la causa de cientos de miles de hinchas de San Lorenzo, que están peleando desde hace años volver a Tierra Santa, Señor presidente, ¡vamos a volver!", arengó Santoro, enseñando su carnet de socio.

 

El proyecto del club contempla una serie de cambios a la actual normativa urbana que rige en los terrenos de Avenida La Plata al 1600 para posibilitar la construcción del nuevo estadio que tendría una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 45 metros.

 

El "plan maestro" detallado por la entidad de Boedo también plantea la habilitación de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, como una escuela primaria y una secundaria, una dependencia policial y una de bomberos, la posibilidad de instalar más comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.

 

Inmediatamente después de lo ocurrido en la Legislatura con el pedido de Santoro, el presidente del club, Marcelo Tinelli, festejó en Twitter: "Cuánta emoción que siento. Se me caen las lágrimas. Pienso en mi abuelo, en mi viejo, en mis hijos, en toda mi enorme familia cuerva de más de 4 millones de integrantes. El 19/11 empezamos a volver definitivamente a BOEDO".

 

"Gracias a Manuel Socias y a mi querido Leandro Santoro, a todos. Esta lucha impresionante de tantos sanlorencistas entra en su etapa final. Confiamos plenamente en los legisladores, para devolverle a San Lorenzo lo que le arrebataron en la dictadura", completó Tinelli.

 

La gesta de San Lorenzo para recuperar las tierras quitadas por el último gobierno de facto comenzó hace una década con la presentación del proyecto de Ley de Restitución Histórica, aprobado en noviembre de 2012. Mediante esa norma, la empresa Carrefour se vio obligada a desprenderse de las tierras en Avenida La Plata, que la dictadura le había vendido después de haberlas expropiado al club con la excusa de abrir una calle.

 

San Lorenzo hizo posesión efectiva del predio el 1 de julio del año pasado, tras el desmonte del supermercado, con una fiesta que reunió cerca de 100 mil personas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



El enfermero del turno noche declaró que Maradona estaba vivo a las 6.30 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona